Decine21
La innegable verdad
6 /10 decine21

La innegable verdad

I Know This Much Is True

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La innegable verdad

Dos hermanos gemelos idénticos. Dominick y Thomas Birdsey. Una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos

6 /10 decine21

Crítica La innegable verdad (2020)

La maldición de los Birdsey

La maldición de los Birdsey

Thomas Birdsey padece esquizofrenia, hasta el punto de que acaba cortándose la mano derecha con un cuchillo en una biblioteca pública, en lo que él considera "un sacrificio", mientras murmura unos pasajes bíblicos. A su hermano gemelo idéntico Dominick, su tutor legal, el médico le pide autorización para intervenir y reimplantársela quirúrgicamente, pero al final se niega a concederla ante los gritos de Thomas, que asegura que ya es adulto y responsable, y tiene derecho a decidir por sí mismo. Dominick lleva varios años esforzándose por su bienestar, desde la muerte de la madre por cáncer, y ha tenido que lidiar con otros problemas como el fallecimiento de su bebé y que después su esposa le pidiera el divorcio, al tiempo que trata de averiguar la identidad del padre biológico.

En la interesante Cruce de caminos, de 2012, el realizador Derek Cianfrance alumbraba la idea de que las miserias que sufre una persona pueden afectar con gravedad a sus descendientes. Reflexiona sobre esta misma premisa en esta adaptación en forma de miniserie de seis capítulos de una novela de Wally Lamb, que él mismo coescribe y dirige. Nada cabe reprochar a su trabajo, la narración se desarrolla a buen ritmo, con una puesta en escena impecable.

Tampoco tiene ninguna fisura el reparto, encabezado por Mark Ruffalo que aprovecha que le han asignado un personaje con el que demostrar su inmensa capacidad interpretativa, con muchos traumas, y que tiene que hacer frente a situaciones muy difíciles, y que además le han ofrecido la oportunidad de encarnar también al hermano, con una terrible tara mental. Le secundan muy bien intérpretes de primera categoría, como Melissa Leo, la madre de ambos, Rosie O'Donnell, una trabajadora social, Imogen Poots, novia del protagonista, o Juliette Lewis, traductora a la que éste contrata para traducir un texto en italiano de su abuelo, donde parece estar el origen de la maldición que sufre el clan.

Sin embargo, pesa el excesivo fatalismo de la trama. Se agradece que la ficción audiovisual trate sin edulcorar los dramas que sufren los seres humanos, pero aquí se exagera hasta la extenuación; se inicia el primer capítulo contando una tragedia terrible, y después la cosa empeora cada vez más, sin dejar espacio de respiro al espectador. Ya en el episodio segundo, el aluvión de desgracias encadenadas resulta un tanto impostado, y puede desanima a continuar con el siguiente hasta a los espectadores de más aguante. Cabe mencionar que HBO no ha tenido precisamente el don de la oportunidad a la hora de estrenar esta producción, justo cuando la pandemia del coronavirus asola el planeta, lo que no quiere decir que en tiempos más alegres se soporte del todo su pesimismo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales