Decine21
Minari. Historia de mi familia
6 /10 decine21

Minari. Historia de mi familia

Minari

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
2021
Ganadora de 1 premio
Nominada a 5 premios

Sinopsis oficial

Ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.

6 /10 decine21

Crítica Minari. Historia de mi familia (2020)

Una nueva vida

Una nueva vida

Años 80. La vida de David, un niño de siete años con una dolencia cardíaca, cambia por completo porque su padre, Jacob, de origen coreano y sexador de pollos en California, decide trasladar al clan –compuesto también por la madre, Mónica, y Anne, una hermana un poco mayor– a una pequeña granja en Arkansas, donde aspira a cultivar verduras de su país. Cuando Mónica se queda horrorizada ante las duras condiciones en las que va a vivir en su nuevo hogar, Jacob la compensará trayendo a su madre de Asia para vivir con ellos, quien junto al río planta “minari”, una especie de perejil que se usa mucho en Asia,.

Nacido en Denver, pero de familia norcoreana, Lee Isaac Chung ha dirigido títulos de enorme repercusión en festivales, como I Have Seen My Last Born, sobre un superviviente del genocidio de Ruanda en 1964. Escribe y dirige ahora el que debe ser su film más personal, pues pasó su infancia durante los años que se describen en la cinta, en un entorno parecido. Produce a través de Plan B, su compañía, Brad Pitt, que ha tenido el detalle de no aparecer en pantalla, lo que podría haber sacado al espectador del film, como ocurría en 12 años de esclavitud, pues desentonaría junto a intérpretes menos conocidos, aunque brillantes. Destaca el debutante niño Alan Kim, pero también Steven Yeun (familiar para los apasionados de The Walking Dead), que da vida al padre, Yeri Han (Secret Zoo), la madre, Youn Yuh-Jung (la abuela Shoonja) y Will Patton, como Paul, un vecino estrafalario que ayuda a los protagonistas.

Dramón, con algún momento logrado de humor (sobre todo en torno a la abuela malhablada), rinde tributo a los emigrantes que gracias a su perseverancia y a su capacidad de trabajo salen adelante, en lo que es una reedición del esfuerzo por lograr hacer realidad el sueño americano. Pero también habla de apreciar las cosas sencillas y las raíces de cada persona, y saber valorar a los miembros de la familia, pese a que a veces puedan no comportarse de la forma esperada. Logró los premios de la crítica y el Gran Jurado en Sundance, y el del público en la Seminci, lo que pone de relieve que el relato logra conectar con los espectadores.

Últimos comentarios de los lectores

Jaako - Hace 7 meses

Película bella, sosegada, agradable, creíble y con un potente mensaje.
Te hace reflexionar sobre lo duro que es sacar adelante a una familia proviniendo de una clase media modesta y sobre todo honesta, decente, trabajadora y luchadora.
Dificultades aparte que no amedran a nuestra aguerrida familia inmigrante koreana son precisamente la diferente cultura, idioma, costumbres y forma de entender la vida, que no llegan a ser escollos para ellos, y sí motivo de orgullo.
También te invita a pensar lo q nos cuesta a algunos, la gran mayoría intuyo, salir adelante, frente a lo poco que les cuesta a otros, los menos, los privilegiados, los vividores a nuestra costa, parásitos de lo público y su círculo íntimo, ganar a raudales, saquear y malgastar sin ningún tipo de remordimiento ni cargo de conciencia alguno.
Esa segunda lectura, es la q deduzco yo, pues la peli con su preciosa sutileza y sencillez, sólo nos expone la dura vida unas buenas personas, y de ahí su facilidad con conectar con cualquiera de nosotros al sentirnos reflejados en ellos, con sus dificultades y sus anhelos.
Recomendable hasta el infinito y más allá!

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Minari. Historia de mi familia (2020)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales