Decine21
Noticias Vuelve a escribir el guión con Jerzy Skolimowski, seis décadas después de "El cuchillo en el agua"

Roman Polanski regresa a la dirección

Roman Polanski fue expulsado de la Academia de Hollywood tras el advenimiento del #MeToo, por la antigua acusación de violación de una menor, y su último film, "El oficial y el espía" provocó manifestaciones, sobre todo en Francia, contra su exhibición.

Roman Polanski regresa a la dirección con "The Palace"

Así las cosas, todo indicaba que lo tendría difícil para volver a rodar. Pero Roman Polanski volverá a ponerse tras las cámaras en The Palace, drama ambientado en Suiza, que ha coescrito con el veterano autor y realizador, también polaco, Jerzy Skolimowski, con quien ya elaboró el guión de El cuchillo en el agua, en 1962. Está previsto que el rodaje comience en otoño.

La película estará producida por el actor y productor italiano Luca Barbareschi a través de Eliseo Entertainment, su compañía. Por el momento no se han dado detalles sobre el reparto.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


La acción del nuevo film de Roman Polanski se sitúa en la víspera de Año Nuevo de 1999, en un gran hotel de los Alpes Suizos, "donde se entrecruzan las vidas de varios huéspedes y empleados", declaró Paolo Del Brocco, director de RAI Cinema, que apoya la cinta, y ha presentado el proyecto el jueves junto con otras películas en cuya producción está implicada la entidad. "Acabo de recibir el guión, y no se me permite comentar nada más sobre el argumento por el momento", añadió.

Roman Polanski huyó de Estados Unidos en 1978, tras declararse culpable de la violación de una niña de 13 años. El oficial y el espía, también producida por Barbareschi, ganó tres premios César, pero el realizador no acudió a la ceremonia, por las protestas contra él.

El resto de filmes que ha avalado RAI Cinema tienen al frente a cineastas italianos: La Chimera, de Alice Rohrwacher, Chiara, de Susanna Nicchiarelli y I Promessi Sposi, de Pietro Marcello.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales