Decine21
Noticias "La Odisea de Vasi", ópera prima de Vasileios Papatheocharis, compite en la sección de Mejor Largometraje de Coproducción Griega

Una película española nominada a los Premios de la Academia de Grecia

"La Odisea de Vasi", ópera prima de Vasileios Papatheocharis -autor del guion junto a David Valero- y producida por la productora española La Dalia Films, ha sido nominada a los Premios de la Academia de Grecia (Hellenic Film Academy) en la sección de Mejor Largometraje en Coproducción Griega.

El pasado miércoles 28 de abril se dieron a conocer los nominados a estos prestigiosos galardones, entre los que se encuentra el largometraje La Odisea de Vasi. Por primera vez, un largometraje español es nominado en estos certamen. El filme, que tuvo su estreno mundial en la 61 edición del Festival Internacional Thessaloniki, fue galardonado con el Premio del Público “Michael Cacoyannis”.

La Odisea de Vasi es una road movie en la que su protagonista, Vasi, (Vasileios Papatheocharis) es un joven cineasta griego que vive en Alicante y sueña con una gran carrera, aunque no consigue vender ningún guion. Su amigo español Suso que es "un poco fantasma", asume el papel de productor, alimentando constantemente sus esperanzas de “sueño americano” y hundiéndolo en sus deudas cada día más. Cuando su madre le pide que vuelva a Grecia para la Pascua, Vasi piensa en sus padres como última esperanza para conseguir el dinero suficiente para producir su propia película. Alexandra, (María Gregorio) una joven que necesita viajar de forma económica a Grecia, acepta conducir la autocaravana de Vasi, ya que él tiene fobia a conducir. Es así como se embarcan en esta ‘odisea’, un viaje por dentro y por fuera, que no terminará ni siquiera cuando lleguen a su destino. 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   



“Siempre quise contar una historia que conectase mi vida entre España y Grecia. La experiencia de rodar en mi país de origen fue muy enriquecedora, ya que pude mostrar una Grecia muy personal y desconocida en sus costumbres y tradiciones”, afirma Papatheocharis. La película, rodada en blanco y negro, mantiene su mirada cinematográfica a través de los cinco países donde se filmó: España, Francia, Italia, Albania y Grecia. Toda una experiencia y reto de producción y logística, que el equipo de rodaje alicantino compartió realizando el viaje junto a los dos protagonistas de la historia.

Desde su estreno, La Odisea de Vasi ha formado parte de la Sección Oficial de más de una docena de festivales internacionales logrando reconocimientos a Mejor Película e Interpretación. En España se puede ver en la plataforma de cine online, Filmin.

El segundo largometraje de Vasileios Papatheocharis, que también será una coproducción entre Grecia y España producido además por los mismos productores que La Odisea de Vasi, se encuentra actualmente en proceso de desarrollo y lleva como título provisional Diecinueve. Un drama que relatará la angustia y las complicaciones de su protagonista en su intento por reencontrarse con sus seres queridos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales