Decine21
Noticias Tras el pavoroso incendio de 2019

En marcha una serie sobre la nueva catedral de Notre Dame de París

Durante la tarde del 15 de abril de 2019 se desató un terrible incendio que devastó la histórica catedral de Notre Dame, de París.

Dos años después, la productora francesa Christine Le Goff (Sacred Spaces) está preparando una ambiciosa serie documental de tres capítulos que explora cómo se reconstruirá el edificio, de 800 años de antigüedad, y cómo fue construido originalmente.

“Notre-Dame es como un ser humano que sufre rodeado de médicos, que aplican medicamentos, vendajes y hace análisis para llegar a un diagnóstico”, declara Le Goff. "Este es el enfoque que elegimos adoptar: humanizar Notre-Dame. Desde la Segunda Guerra Mundial, nunca se ha reconstruido ninguna catedral gótica de esta magnitud, por lo que esta serie no trata solo de ciencia o historia de la arquitectura, se trata de un esfuerzo humano extraordinario".

Canal Arte encargó Raising Notre-Dame a ZED, compañía con sede en París, y está dirigida por Vincent Amouroux, cuyos créditos incluyen Living Universe. El proyecto combina imágenes en vivo con imágenes generadas por computadora y archivos históricos poco conocidos. Le Goff ha logrado permisos para que su equipo acceda a todas las áreas de la catedral mientras se investiga antes del inicio de la restauración en 2022. 


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Desde que comenzó la reconstrucción, se han hecho muchos descubrimientos, por ejemplo que Notre-Dame tenía en su interior un esqueleto de hierro que estaba incrustado en la piedra, sin duda para evitar que se derrumbara. "Se cree que fue la primera vez que se utilizó hierro para construir un monumento gótico en el siglo XII", explica Le Goff. "El proyecto era inicialmente un documental de 90 minutos para Arte, pero la gran cantidad de material e investigación recopilados lo han convertido en un esfuerzo mucho mayor".

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos tres horas para profundizar realmente en Notre-Dame y mostrar la singularidad de la catedral, así como comprender los desafíos épicos planteados por su edificio original y la restauración que comenzará en unos ocho meses, y más abajo. todo, la belleza que reside en medio de este caos ”, finaliza Le Goff.

Joya del patrimonio arquitectónico y religioso de Francia y de todo el mundo, Notre-Dame ha recibido cientos de millones de dólares en donaciones de organizaciones e individuos para su reconstrucción.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales