Decine21
Noticias Curioso y monstruoso proyecto del coreano

Bong Joon-ho se anima bajo el mar

Tras el triunfo en los Oscar de "Parásitos", su último trabajo, Bong Joon-ho anunció que preparaba su primer proyecto en inglés, a caballo entre Estados Unidos y Reino Unido.

Pero ahora, el cineasta desvela también que está trabajando en una película animada coreana sobre humanos y criaturas marinas de aguas profundas. Por ahora ha escrito el guión, para la compañía 4th Creative Party, y no se ha aclarado si también se hará cargo de la realización del proyecto.

La película está basada en la película coreana de 2014 Haemoo, que sigue a la tripulación de un barco de pesca en una peligrosa misión para trasladar a un grupo de inmigrantes indocumentados de China a Corea. Esa película fue dirigida por Shim Sung Bo, también coautor del guión. Su película, inspirada en una historia real, fue a su vez adaptada de una obra de teatro de 2007. 


70 Years Ago Cinderella Danced into Our Hearts and the Disney We Know Today  Was Born | Inside the Magic

Top Listas Decine21
Las mejores películas de animación 


Este año, Bong Joon-ho tiene otra cita clave. Está designado como presidente del jurado el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto y principios de septiembre. Además, trabaja en una serie televisiva basada en Parásitos, para HBO.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales