Decine21
Noticias Podrá visitarse en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el próximo 5 de septiembre

Los reyes de España inauguran la exposición del centenario de Luis García Berlanga

"Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)". Es la denominación de la exposición que la Academia de Cine dedica al genial cineasta valenciano Luis García Berlanga en su centenario. La muestra, ubicada en la  Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha sido inaugurada hoy por sus majestades los reyes don Felipe y doña Leticia.

Acompañaban en el acto a los Reyes el ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; el viceconsejero de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. Aunque sobre todo destacaban los familiares de Luis García Berlanga, su viuda María Jesús Manrique, sus hijos José Luis y Fernando García-Berlanga y sus nietos. La exposición es uno de los muchos actos que tiene previsto celebrar la Academia para honrar a unos de los grandes cineastas españoles de todos los tiempos, que además fue su presidente de honor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes.

La visita a la exposición fue conducida por la comisaria de la exposición, Esperanza García Claver, y contó con numerosos invitados, personalidades del cine influidas por el cine de Berlanga o incondicionales admiradores, como Marisa Paredes, Santiago Segura, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Enrique Cerezo, Mónica Randall, Manuel Gutiérrez Aragón, Josefina Molina, Arantxa Aguirre, Fernando Lara y un largo etcétera. El público general tendrá ocasión de disfrutar de la muestra hasta el próximo 5 de septiembre.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales