Decine21
Noticias El litigio por la serie de los zombies ha durado 8 años

Un Frank Darabont muy vivo consigue una compensación de 200 millones de dólares por "The Walking Dead"

Se trata de un acuerdo económico de cifras estratosféricas, que hace historia en el mundo de los litigios por los derechos en series televisivas.

Si alguien duda acerca de que las series televisivas mueven mucho dinero e intereses, dejará de hacerlo cuando sepa que Frank Darabont ha llegado a un acuerdo con la productora AMC para renunciar a cualquier reclamación posterior acerca de los zombies de The Walking Dead, la popular serie basada en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Aunque el nombre del director de Cadena perpetua y La milla verde ha seguido apareciendo en los créditos de sus hasta ahora diez temporadas, Darabont fue despedido durante la producción de la segunda temporada, entre las quejas del cineasta del escaso presupuesto con el que debía trabajar. A pesar de que los primeros episodios tuvieron una magnífica acogida, la relación de Darabont con AMC fue muy difícil y en 2016 el primero decidió acudir a los tribunales. De los 280 millones de dólares que reclamó inicialmente, al final ha tenido que “conformarse” con 200. Menos da una piedra, sin duda.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales