Decine21
Noticias Dicen que Scarlett Johansson ha sufrido "ataque de género"

Asociaciones feministas arremeten contra Disney

Hace unos días Scarlett Johansson llevó a los tribunales a Disney al parcibir un incumplimiento de contrato de la compañía en el lanzamiento de "Viuda Negra". Y los demandados se defendieron tildándola de poco sensible a las actuales circunstancias de pandemia.

En efecto, un portavoz de Disney llegó a decir con dureza que "el pleito resulta especialmente triste y angustioso por su insensibilidad ante los horribles y prolongados efectos a nivel global de la pandemia del covid-19." Solo faltó aplicar a Scarlett Johansson el adjetivo de "avariciosa", o eso piensan poderosas organizaciones femenistas que han emitido un comunicado conjunto criticando a la major hollywoodiense.

En efecto, Women In Film, ReFrame y Time’s Up aseguran que "si bien no tomamos posición sobre las cuestiones comerciales del litigio entre Scarlett Johansson y Walt Disney Company, nos oponemos firmemente a la reciente declaración de Disney que intenta caracterizar a Johansson como insensible o egoísta por defender sus derechos comerciales contractuales. Este ataque de carácter de género no tiene cabida en una disputa comercial y contribuye a un entorno en el que las mujeres y las niñas son percibidas como menos capaces que los hombres para proteger sus propios intereses sin enfrentar críticas 'ad hominem'."

Además el agente de Scarlett, Bryan Lourd, de CAA, también se ha mojado afeando a Disney que incluya en su comunicado el salario de la actriz, como para afearle la justa reclamación de lo que le corresponde por su trabajo en Viuda Negra.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales