Decine21
Noticias Primer superhéroe latino de DC en aparecer en las pantallas

Xolo Maridueña será el Escarabajo Azul

Después de destacar como Miguel Díaz en la serie juvenil "Cobra Kai", surgida del universo "Karate Kid", el angelino Xolo Maridueña podría convertirse en el primer superhéroe latino de DC, el querido Escarabajo Azul.

Jaime Reyes, aparecido por primera vez en 2006 es en realidad el tercer Escarabajo Azul de los cómics de DC, antes le precedieron en las viñetas los más anglosajones Dan Garret y Ted Kord. Siendo adolescente descubrió el traje de batalla de origen extraterrestre del Escarabajo Azul original que le permitía luchar contra el crimen y viajar por el espacio. Con los años, Reyes se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes.

Ahora en la pantalla, la saga será más hispánica que nunca, pues tendrá como director a Angel Manuel Soto, responsable de Charm City Kings, mientras que el guión será obra de Gareth Dunnet-Alcocer. La película tendrá detrás, como cabe imaginar a la todopoderosa maquinaria de Warner y HBO Max. Xolo Maridueña promete dar al personaje todo el carisma que derrochó en Cobra Kai.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales