Decine21
Noticias Ante las protestas por su premio Donostia

Johnny Depp asegura en San Sebastián que nadie está a salvo de la cultura de la cancelación

Al recoger el Premio Donostia, en el Festival de San Sebastián, Johnny Depp se refirió indirectamente al ruido surgido en torno a su vida privada y a la polémica suscitada por la entrega del Premio Donostia.

Foto: Festival de San Sebastián.

El actor recordó el asesinato de tres niños en Arkansas y la posterior condena a muerte de uno de los supuestos autores, a quien ayudó con una campaña de apoyo a salir del corredor de la muerte. Sin embargo, en una rueda de prensa, Johnny Depp habló con mayor profundidad de la cultura de la cancelación, de la que aseguró que está "fuera de control", mientras hablaba de su caída en desgracia en Hollywood.

"Es una situación compleja porque esta prisa instantánea para juzgar se exhala como si fuera aire contaminado", asegura Johnny Depp. "Puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie por esa puerta. Nadie está a salvo, siempre que alguien esté dispuesto a decir una frase acusatoria. No me ha pasado sólo a mí, le ha ocurrido a mucha gente. Y lo peor es que este tipo de situaciones desagradables se empieza a pensar que es normal...". 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


A continuación, se le hizo otra pregunta más directa sobre su postura sobre el hecho de que varias asociaciones de mujeres cineastas hayan considerado su premio inoportuno y... cancelación por cancelación, pero la consulta fue vetada por la organización.

La decisión del Festival de San Sebastián de entregarle el Premio Donosti a Johnny Depp ha sido muy criticada. José Luis Rebordinos, director del certamen, defendió su decisión. Indicó que "los compromisos éticos del Festival no pueden circunscribirse a los problemas de la mujer en una sociedad patriarcal, a pesar de lo terrible de la situación en la que vivimos, con centenares de mujeres asesinadas cada año en crímenes machistas. Especificó que en estos tiempos de "linchamiento en las redes sociales", Zinemaldia va a defender "dos principios básicos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro ordenamiento jurídico: la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción".

En su comparecencia, Johnny Depp también ha dicho que Hollywood se había vuelto demasiado comercial para sus gustos cinematográficos. “Desde mi punto de vista, como alguien que participa en la creación de cine, estamos subestimando grotescamente al público'', argumentó. Agregó que muchas familias están recurriendo a las plataformas de transmisión porque ya no pueden permitirse salir por la noche a cenar y ver una película en el cine. “Así que creo que la máquina de películas de Hollywood tiene algunos defectos de diseño que hasta ahora estaban pasando inadvertidos. Me alegro de haberlos visto venir".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales