Decine21
Noticias Piensa que sería más arriesgado imaginar al hombre de acero luchando por los homosexuales en Irán

Dean Cain no cree que sea valiente convertir a Supermán en bisexual

Estos días, DC publicita a bombo y platillo que el hijo de Superman, su superhéroe más emblemático, será a partir de ahora bisexual.

En el quinto volumen de la saga "Superman: Son of Kal-El", que saldrá a la venta en noviembre, ejercerá como nuevo Superman Jon Kent, hijo del archiconocido Clark Kent. En este cómic conocerá al reportero Jay Nakamura, con quien en el futuro iniciará una relación romántica.

La decisión de la editorial ha generado reacciones a favor y en contra. Una de las voces más críticas proviene de uno de los actores que dieron vida a Superman en la pequeña pantalla: Dean Cain, de la serie Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman. "Esta decisión no es audaz o valiente, simplemente es seguir la corriente a una tendencia ya establecida", afirma el actor. "Sería valiente si el nuevo Superman defendiese los derechos de los homosexuales en Irán, donde ser gay es un delito". 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


"Ahora mismo tenemos un Capitán América gay, Robin acaba de declararse gay, ¿a alguien le sorprende?", continuó argumentando. "Hasta mi hija en la serie de Supergirl [donde interpreta a otro personaje], Alex, era lesbiana". Dean Cain destaca que habría sido una decisión osada hace 35 años, cuando estas cosas eran raras de verse. "Podrían estar luchando por injusticias reales, como los derechos de las mujeres por ir al colegio y trabajar bajo el nuevo régimen talibán".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales