IMG-LOGO

Biografía

Dean Cain

Dean Cain

54 años

Dean Cain

Nació el 31 de Julio de 1966 en Mt. Clemens, Michigan, EE.UU.
Filmografía
Gosnell: The Trial of America's Biggest Serial Killer

2018 | Gosnell: The Trial of America's Biggest Serial Killer

Sueño invernal

2018 | Winter's Dream

La jovencita Anna se entrena en la nieve con la ex campeona de esquí Kat Miller. Pronto, el viudo Ty Decker, padre la niña, se sentirá atraído por su profesora. Simpática cinta romántica, rodada en bonitos ambientes nevados y con pequeños conflictos dramáticos que le dan algo de sal a una trama muy sencilla y previsible. Está dirigida con oficio y el resultado gana con la presencia de Dean Cain y Kristy Swanson.

4/10
Supergirl

2015 | Supergirl | Serie TV

Las andanzas de la superheroina que en la Tierra es conocida como Kara Danvers, que fue enviada con 12 años a nuestro planeta antes de que Krypton estallara en mil pedazos para custodiar a su primo Superman, entonces un bebé, también conocido como Clark Kent, pero que atrapada en una nebulosa temporal, llegó con años de retraso y sin misión que cumplir. De modo que con una familia adoptiva, ha vivido anónimamente en National City, y ahora trabaja como asistente de Cat Grant, la jefa de un gran conglomerado mediático, CatCo. Acabará desengrasando sus superpoderes, y será Supergirl, la chica que cuida de National City, igual que Superman hace lo propio con Metrópolis. Colabora con una agencia supersecreta del gobierno, que trata todo lo relacionado con alienígenas, y donde trabaja su querida hermana adoptiva Alex. Y anda enamoradita del fotógrafo James Olsen, que antes solía colaborar con Clark Kent, y ahora, con rostro afroamericano, echa una mano a Supergirl. También anda por ahí Winn Schott, empresario tecnológico que confía más en lo que logra la ciencia que en las andanzas de una superheroína que a veces puede tener, literalmente, las baterías agotadas. Adaptación del cómic de DC creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Entre los responsables de la serie figura Greg Berlanti, que ha estado detrás de la serie Everwood, donde se describían con pelos y señales lazos familiares y dramas que invitaban a la lágrima, más otras de superhéroes como Arrow y The Flash. Aquí el tono de la narración quiere atraer de modo claro al público "teen", adolescentes que arrastran ciertas inseguridades mientras tratan de madurar para ingresar en la edad adulta, y que pueden verse reflejados en Kara, chica llena de buenas intenciones, pero que a veces usa sus superpoderes con torpeza, o se asombra de que la opinión pública no simpatice en ocasiones con ella; también sus cuitas sentimentales, o subtramas como el chaval que está encandilado por ella, pueden interesar al público más joven. De intento se evitan los planteamientos oscuros, y quizá por eso el espectador más exigente puede encontrar a Supergirl un tanto convencional. Pero su planteamiento blanco la convierte en un producto la mar de atractivo para jovencitos y jovencitas. Melissa Benoist supone una buena elección para la protagonista, porque tiene el punto naïf y encantador requeridos, mientras que Calista Flockhart encaja bien como su jefa.

6/10
Deseos cumplidos

2015 | A Wish Come True

Lindsay Corwin está harta de que no le salgan bien las cosas. Trabaja de ambientalista pero tiene mala pata en el amor. El día en que cumple treinta años pide que se cumplan por fin los deseos que viene anhelando año tras año. Al día siguiente empieza a comprobar que, esta vez sí, los hados le han escuchado: pierde peso, conoce al hombre de su vida, etc. Telefilm de temática romántica con un punto humorístico, pero cuyo guión tan sólo convencerá a los espectadores poco exigentes. La actriz protagonista, Megan Park, hace, al menos, un esforzado trabajo.

4/10
Vendetta

2015 | Vendetta

La esposa de Mason es brutalmente asesinada y él busca venganza. Decide cometer un delito deliberadamente y entrar en la cárcel para acabar con el asesino, pero una vez allí descubre una red de corrupción cuyos miembros están dispuestos a todo por protegerla.  Una película de bajo presupuesto con grandes dosis de violencia y acción, con una trama típica y floja. Cuenta al menos con un esforzado Dean Cain en el papel protagonista.

3/10
Unas Navidades de escándalo

2014 | Merry Ex-Mas

En plenas Navidades un hombre llamado Jessie queda atrapado debido a una tormenta de nieve. La cuestión es que con él están su ex mujer Noëlle, su pretendiente ricachón, su ex suegra y su hija. Simpática comedia navideña que se sigue gracias al apañado guión y a las composiciones de los personajes, bien encarnados por actores de cierto prestigio.

4/10
Navidad para Belle

2014 | A Belle for Christmas

Glenn y Dani son dos personas adultas que después de rehacer sus vidas empeizan a salir. Pero la cosa no será tan fácil. A la convivencia se suman los dos hijos de él y además la mascota Belle, una perrita a que la mujer no soporta demasiado. Film navideño plagado de buenas intenciones y de dificultades románticas que se irán subsanando con la correspondiente dosis de emotividad y optimismo. Protagonizan dos actores con gran oficio, Dean Cain y Kristy Swanson.

4/10
Apartamento 23

2012 | Don't Trust the B---- in Apartment 23

June (Dreama Walker, Gossip Girl), una sencilla e ingenua chica del medio oeste, acaba de llegar a Manhattan con un nuevo trabajo. Cuando aterriza en Nueva York su vida es perfecta: tiene un buen trabajo, un apartamento maravilloso que paga su compañía y un prometido con el que mantiene una relación a distancia. Pero la nueva vida de June se complica menos de 24 horas después cuando su empresa quiebra y se queda sin trabajo y sin techo. Está sola en la gran manzana así que tiene que buscar un nuevo alojamiento y así llega al “Apartamento 23” donde conoce a Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad), la que parece una compañera de piso perfecta, aunque la realidad es bien distinta.

5 días de guerra

2011 | 5 Days of War

Cinta sobre el duro oficio del corresponsal de guerra. Sigue los pasos de uno, que ha sufrido una dura pérdida en Irak, lo que no le impide acudir a otro punto caliente, Georgia, a cubrir la intervención rusa en la zona. Aunque el film no inventa nada nuevo, tiene tras la cámara a un experto en escenas de acción, el finés Renny Harlin, lo que garantiza emoción en los momentos bélicos. Entre el solvente reparto tenemos a Andy García encarnando al presidente de Georgia.

5/10
Abandonada

2010 | Abandoned

La ejecutiva de banca Mary Walsh está en la sala de espera de un hospital esperando a que termine la operación de su novio Kevin. Al darse cuenta de que se ha dejado el móvil en casa y va a por él. Cuando regresa al hospital su marido ya no está. Agobiante thriller que fue el último que rodó la actriz Brittany Murphy, si bien se estrenó antes de Something Wicked, film que no llegó a las salas hasta cuatro años después. El argumento va en la línea de muchos thrillers rutinarios aunque eficaces que rodó la malograda actriz, como Ni una palabra. Aquí está acompañada de un reparto sólido y en algunos momentos la película brilla en intriga.

4/10
Una niñera por Navidad

2010 | A Nanny for Christmas

Pese a ser una mujer inteligente, joven, con carrera, Ally está en el paro. Necesitada de dinero, se pone al servicio de los planes de Samantha, ajetreada ejecutiva de publicidad de Beverly Hills, y Danny Donner, dueño de una empresa de chocolate que la reclutan para una gran campaña publicitaria en la que tendrá que encarnar a la niñera de la Navidad. Distendido telefilm de temática navideña, con actores que derrochan simpatía, por lo que tiene un pase.

4/10
$5 a Day

2008 | $5 a Day

Al salir de la cárcel, tras cumplir condena por uno de los delitos de su padre, un chico se va de viaje de mala gana con éste, un estafador si escrúpulos. El británico Nigel Cole (Las chicas del calendario) dirige esta comedia dramática con reparto de lujo.

4/10
Cómo hacer al hombre ideal

2008 | Making Mr. Right

La editora de una revista apuesta que es capaz de transformar a un gris y aburrido joven en un soltero atractivo y codiciado. Subproducto poco original que viene a ser una versión masculina de "Pigmalión". El desarrollo es predecible.

4/10
Ace, el mejor amigo de la familia

2008 | Ace of Hearts

Daniel Harding (Dean Cain) es un valeroso policía, miembro de la unidad canina (K-9). Su mejor amigo y compañero contra el crimen es un intrépido cachorro de pastor alemán llamado Ace. Ahora el destino le ha jugado una mala pasada a Daniel, ya que Ace ha sido juzgado por malherir a un sospechoso, por lo que es sentenciado a ser sacrificado. Sin embargo, la hija de Daniel, Julia (Britt McKillip), no se dará por vencida y demostrará cueste lo que cueste la inocencia y buen nombre de su inseparable amigo. Drama familiar sobre el valor de la amistad, coraje y el amor hacia los animales.

4/10
Cámara oculta

2007 | Hidden Camera

A pesar de que el título original es Hidden Camera y de que cuenta con un director norteamericano, Bryan Goeres, estamos ante una película de producción española. Como representante patrio está Lucía Jiménez, que comparte cartel con el televisivo Dean Cain y con la momia Arnold Vosloo. Dean Cain es Dan, un hombre corriente que comienza a investigar el asesinato de su hermano, un reportero ganador del premio Pulitzer. Pronto descubre que el fallecido estaba a punto de sacar a la luz un complot de escala internacional que podría derivar en el inicio de una guerra nuclear.

3/10
Plan de vuelo: secuestrado

2007 | Final Approach

Unos terroristas quieren sembrar el pánico en el país y llevan a cabo secuestros. Uno de ellos es el de un avión con destino a Los Ángeles en el que por desgracia para los terroristas se encuentra un ex agente del FBI. Éste, ex negociador, regresa de Nueva York de una entrevista laboral. Extenso telefilm de cuatro horas de duración dirigido por Armand Mastroianni y protagonizado con esfuerzo por Dean Cain (Lois y Clark). La puesta en escena es poco atractiva, aunque puede resultar entretenido para los amantes del género.

4/10
Círculo mortal

2006 | Max Havoc: Ring of Fire

El campeón mundial de Kick-Boxing, Max Havoc, ha decidido colgar los guantes y ahora su nueva vida se centra en un trabajo como fotógrafo profesional de clase mundial. Pero cuando accidentalmente revela a un grupo delictivo durante su último encargo, Max deberá recurrir a sus habilidades en artes marciales para hacer frente a los criminales. Segunda e inferior entrega de la franquicia capitaneada por Max Havoc, después de la Maldición del dragón. Está protagonizada nuevamente por Mickey Hardt y en esta ocasión le acompaña la bella Christina Cox.

2/10
Bailey, una fortuna muy perruna

2005 | Bailey's Billion$

Bailey es un perro que no sólo puede hablar, al menos con su entrenador, sino que encima acaba de heredar una fortuna de su dueño, un tipo muy original que acaba de fallecer. Los parientes que esperaban ser ricos no están dispuestos a que el animal les quite lo que consideran suyo. Comedia perruna no demasiado estimulante, quizá guste a los amantes de los canes no demasiado exigentes.

3/10
Tempestad

2004 | Post Impact

Tras una lluvia de meteoritos comienza lo que parece una nueva glaciación en el planeta. Unos pocos supervivientes buscan un dispositivo que pueda salvar a la humanidad. Subproducto de ciencia ficción con deficientes efectos especiales y trama poco atractiva.

3/10
A contrarreloj

2003 | Out Of Time

Matt es un buen policía, qué duda cabe, pero su vida privada es un desastre. Separado de su esposa Alex, también policía, mantiene una relación con Ann, una mujer casada, cuyo marido la maltrata. Aunque existe atracción mutua, la cosa no acaba de rodar; y para colmo de males, su amante y el esposo mueren calcinados en un incendio. Lo que aparte de lo trágico del suceso no debería presentar mayores problemas, si no fuera porque… al ingenuo de Matt se le ocurrió aceptar una póliza de seguro a su favor de Ann. Lo que le convierte en sospechoso número uno de lo que parece un fuego provocado. El cineasta afroamericano Carl Franklin, especializado en thrillers (Un paso en falso, Toda la verdad, El demonio vestido de azul), insiste en el género con este film donde las pruebas incriminan a un policía que hace todo lo posible por ocultarlas, mientras él averigua casi en solitario la verdad de los hechos. Denzel Washington hace su clásico papel de policía o detective, visto en títulos como Training Day, Estado de sitio o la citada El demonio vestido de azul. El actor encaja de sobras en el papel lo que no puede decirse de Eva Mendes.

5/10
Huida sin límites

2002 | Christmas Rush

Un grupo de criminales toma como rehenes a un grupo de personas en un gran centro comercial, en donde estaban realizando sus compras de Navidad. Entre los rehenes se encuentra la esposa de un policía, que al ser advertido de la situación decide actuar por su cuenta. Rutinario telefilm de acción que más o menos es resultón y se sigue con cierto interés.

4/10
Ratas a la carrera

2001 | Rat Race

Si Las Vegas se distingue por algo, es porque muchos de sus visitantes sueñan con hacer fortuna gracias al juego. Por ello no es extraño que un excéntrico millonario escoja a seis equipos de concursantes, para un juego que implica a dos tipos de personas: por un lado a los integrantes de esos seis equipos, cada uno de los cuales dispone de la copia de una llave que abre una taquilla de una estación de tren, en cuyo interior hay dos millones de dólares, que serán del que llegue primero; y por otro, un grupo de aburridos ricachones, que para divertirse un poco contemplan las vicisitudes de esta gente por hacerse con la mencionada cantidad. Unos son las ratas y otros los gatos; aunque las tornas podrían cambiarse. Entretenida comedia de Jerry Zucker, que abandona el puro disparate de películas como Aterriza como puedas (el film que le hizo célebre), por una línea más clásica y depurada. El guión de Andy Breckman, mostrando la ambición que todo mortal tiene por el dólar, sabe jugar la carta del contraste entre personajes muy diversos. En el reparto puede verse a un buen grupo de actores clásicos en el apartado humorístico: desde Rowan Atkinson “Mr. Bean”, hasta el antiguo Monty Python, pasando por la dicharachera Whoopi Goldberg, que ya trabajó –y hastá ganó un Oscar por ello– con Zucker en la romántica Ghost.

3/10
Trampa de fuego

2001 | Firetrap

Max Hooper (Dean Cain) pretende robar un importante microchip de un edifio de máxima seguridad. Sin embargo, un incendio le obliga a dejar sus planes aparte e intentar sobrevivir y salvar a las demás personas que están en peligro. Apañado thriller de acción rodado para la pequeña pantalla. A pesar de su tópica trama y su limitado presupuesto, entretiene mínimamente y los actores hacen su parte.

5/10
El club de los corazones rotos

2000 | The Broken Hearts Club: A Romantic Comedy

Película coral, y bastante tontuna, sobre varios personajes gays del West Hollywood. La película es rebuscadamente reivindicativa en torno a la homosexualidad, con tipos y tipas lesbianas perfectos y perfectas, amigos encomiables y de grandes corazones, especialmente vulnerables al desamor. El director quita hierro a todo lo que cuenta, se muestra procaz de modo pretendidamente natural y aporta un marcado toque de humor frívolo. El reparto reúne a algunos actores de cierto caché.

3/10
El vuelo de Fancy

2000 | Flight of Fancy

Clay es un joven aviador que tiene que realizar un aterrizaje forzoso en una isla recóndita. En la isla conoce a Gabriel, un chaval al que coge mucho cariño. La madre del niño se sentirá atraída por el piloto. Apañada película, entre el drama romántico y el género de aventuras, ópera prima del portorriqueño Noel Quiñones. Aunque se trata de un producto menor, el resultado se deja ver. Protagoniza un eficiente Dean Cain (5 días de guerra).

5/10
Future Sport

1998 | Futuresport

En un hipotético año 2025, dos bandas rivales se enfrentan por el poder en Hawai. Ahora las guerras se hacen en los campos de deporte. Y el deporte rey es Futuresport, una especie de hockey sobre patines, aunque un poco más violento. Tree Tamzey es el número uno de este juego. Con su llegada, la batalla no ha hecho más que comenzar. A medio camino entre la ciencia ficción y Los Quebrantahuesos, estamos ante una película dirigida con eficacia por Ernest Dickerson. El film funciona y se deja ver. Cuenta con buenos efectos especiales y un reparto encabezado por Dean Cain, Vanessa L. Williams y Wesley Snipes.

3/10
Los padrinos del novio

1997 | Best Men

Jesse sale de la cárcel tras permanecer tres años encerrado. Pero un acontecimiento feliz le espera: va a casarse. El caso es que cuando sus padrinos le acompañan a la iglesia, a uno se le ocurre... atracar un banco. La cosa sale fatal y se convierte en un caso de toma de rehenes en el que se presenta hasta la novia. La temática del film recuerda a Tarde de perros, de Sidney Lumet, con Al Pacino. Quizá aquí el conjunto no sea tan redondo, pero hay acción y momentos de comedia, y la presencia siempre agradable de Drew Barrymore.

4/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (4ª temporada)

1996 | Lois & Clark: The New Adventures Of Superman (4ª Season) | Serie TV

¿Se casarán Lois y Clark? La eterna duda que ha arrastrado a los fans todas las temporadas queda desvelada en la última entrega de la serie, y entretanto habrá enfrentamientos con Lex Luthor y el peligro de una guerra de dimensiones colosales.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (3ª temporada)

1995 | Lois & Clark: The New Adventures Of Superman (3ª Season) | Serie TV

Tomar la decisión de casarse pone a prueba a cualquier pareja. Pero Lois y Clark no son una pareja cualquiera. No sólo tienen que buscar restaurante y los más lindos adornos florales sino que también deben luchar contra científicos locos, resucitados nazis de la II Guerra Mundial y otros diabólicos adversarios. Todo junto va a llevar a Lois y Clark a enfrentarse a un duro camino hacia el altar.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (2ª temporada)

1994 | Lois & Clark: The New Adventures of Superman | Serie TV

En la segunda temporada nace el amor entre Lois y Clark. Ella no sabe si quedarse con Clark o con Superman, aunque empieza a sospechar que es la misma persona. Por otra parte, reina la acción en esta temporada, mientras que el Hombre de Acero despliega sus movimientos de artes marciales y sus super poderes para ponerlos al servicio del bien de la humanidad.

5/10
Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman

1993 | Lois & Clark: The New Adventures of Superman | Serie TV

A la reportera Lois Lane le asignan a su pesar a un nuevo compañero. Se trata de Clark Kent, recién contratado y que aparenta ser poca cosa. Le ayudará a investigar el sabotaje de una estación espacial. Así comienza esta serie, centrada en la relación amorosa creciente de Clark y Lois.

5/10
The Stone Boy

1984 | The Stone Boy

Durante una familiar jornada de caza, un chaval mata accidentalmente a su hermano adolescente. Como es de imaginar, la trama afectará profundamente a todo el clan, es duro pasar página, sobreponerse a tan terrible tragedia.Dirigida por Christopher Cain, que cuatro años después entregaría Arma joven, el film se sigue con interés, y es de los que invita a derramar abundantes lágrimas. En el reparto se dejan ver Robert Duvall y Glenn Close, como los padres de la víctima y del homicida involuntario.

5/10

Últimos tráilers y vídeos