Decine21
Noticias Su historia dio pie a “El milagro de Anna Sullivan"

La niña sorda de “Un lugar tranquilo” protagonizará el biopic de Helen Keller

Millicent Simmonds, la joven sorda de "Un lugar tranquilo" se suma a Rachel Brosnahan en el film "Helen & Teacher", que contará la historia de la famosa activista de los derechos de las personas con discapacidad, sordas y ciegas. Helen Keller.

El film podría definirse como una secuela de la célebre El milagro de Anna Sullivan, que contaba la historia de la educación de Helen Keller de niña, a cargo de su profesora. Ambientado a principios del siglo XX, seguirá los pasos de la protagonista en su juventud, cuando se convierte en estudiante de Radcliffe College, en la Universidad de Harvard. Empezará a ejercer como activista pro derechos de las personas sordas. Mientras tanto, Sullivan inicia un romance con John Macy, un editor, pero su ideología conservadora provoca que entre en conflicto con su antigua pupila.

Se da la circunstancia de que Millicent Simmonds es prima lejana de Helen Keller, el personaje que interpretará.

Dirige y escribe el guión Wash Westmoreland. “La mayoría de la gente solo conoce la historia de Helen Keller de cuando era niña. Helen & Teacher la verá como una joven adulta cuando desarrolló una voz política radical que cambiará el mundo”, declara Westmoreland. "Hoy, cuando se cuestionan los logros de Helen Keller e incluso su existencia, es hora de una película que muestre su relevancia, su brillantez y su espíritu inquebrantable". 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


El rodaje está programado para comenzar en el verano de 2022.

"Esperamos reintroducir una de las relaciones maestro-alumno más famosas de la historia moderna", señala un comunicado firmado por Alison Thompson y Mark Gooder, que producen a través de la compañía Cornerstone. “El trabajo de toda la vida sobre los derechos de las personas con discapacidad realizado por estas dos mujeres extraordinarias allanó el camino para las generaciones futuras. Qué mejor manera de hacerlo que con este talentoso equipo creativo".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales