Decine21
Noticias Con un documental sobre la máquina de la verdad

George Clooney quiere combatir las “fake news"

George Clooney está muy preocupado por la proliferación de las fake news.

El actor producirá el largometraje documental del director austriaco Friedrich Moser "How to Build a Truth Engine", a través de su compañía, Smokehouse Pictures.

El film aborda el periodismo de investigación y la lucha contra las fake news. Moser sigue a periodistas galardonados del New York Times, Associated Press, ICIJ y los semanarios austríacos Falter y Profil en sus esfuerzos por descubrir la corrupción, la desinformación y los crímenes de guerra. Además, rastrea a los equipos que están desarrollando software de inteligencia artificial para la detección en tiempo real de teorías de conspiración, noticias falsas y desinformación. 


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Ex periodista de televisión, Moser ha dirigido Money Bots, estrenada el año pasado. “George Clooney siempre ha sido un feroz defensor del periodismo y él personalmente ayudó a que las pruebas relacionadas con los crímenes de guerra en Sudán salieran al público a través de su Proyecto Satellite Sentinel”, declara. “Su deseo de usar su plataforma global para ayudar a hacer sonar la alarma sobre el daño irreparable a nuestra sociedad y los esfuerzos para frenar la guerra de información lo convierte en una adición inconmensurable a este proyecto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales