Decine21
Noticias Reina de la interpretación

El Sindicato de Actores (SAG) dará el premio a toda su carrera a Helen Mirren

Helen Mirren recibirá el premio Life Achievement, el reconocimiento a toda su carrera del Sindicato de actores (SAG, por las siglas de Screen Actors Guild, su denominación en inglés).

Está previsto que Helen Mirrenrecoja el trofeo el 27 de febrero, cuando se celebra la gala de premios anual de la entidad. Ha recibido trece nominaciones y cinco distinciones a la mejor actriz de SAG, entre ellos uno por interpretar a Isabel II en La reina, papel que también le supuso el Oscar. Ostenta el título de actriz más condecorada de la institución.

 "Desde que comencé a ser actriz, siempre me he inspirado y he aprendido de las actuaciones estadounidenses, por lo que este premio es particularmente significativo para mí", indica la actriz, primera que recibe este honor desde el inicio de la pandemia del coronavirus, pues la ceremonia virtual de 2021 no tuvo homenajeado. 

Las 100 mejores películas sobre reyes, reinas y demás familia

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre reyes, reinas y demás familia  


Su trabajo abarca una amplia gama de personajes, desde un súper asesino de la CIA no tan retirado y un despiadado adiestrador de espías ruso hasta una señora de la limpieza húngara y la más exquisita Isabel II", explica Fran Drescher, presidente de SAG-AFTRA"Ha puesto el listón muy alto para todos los actores y, papel tras papel, supera incluso sus propias actuaciones extraordinarias. Es un honor profundo y personal ser el primero en felicitar a Helen por ser la 57a ganadora del premio Screen Actors Guild Life Achievement. ¡Bravo, querida!".

En la actualidad, Helen Mirren rueda con Camille Cottin (Cuestión de sangre) el film Golda, donde interpreta a la primera ministra israelí Golda Meir. Escrita por Nicholas Martin (Florence Foster Jenkins), está ambientada durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, cuando Egipto, Siria y Jordania lanzaron un ataque sorpresa. sobre Israel para reclamar el territorio perdido durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales