Decine21
Noticias En un homenaje de la American Cinematheque

La cumpleañera Scarlett Johansson habla ante los medios de su pleito con Disney por "Viuda negra"

Scarlett Johansson dio mucho que hablar en Hollywood hace unos meses, cuando presentó una demanda contra Disney, alegando que no había recibido royalties por superar una cifra determinada de recaudación en cines, porque la compañía estrenó el film sobre su personaje del universo de los superhéroes Marvel a la vez en Disney +.

Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo económico, cuya cuantía no ha trascendido. Pero Scarlett Johansson no había hablado en público del asunto. Ahora, ha comentado lo ocurrido, en una entrevista con THR, cuando acudió al homenaje que le brindaba American Cinematheque“Fue una época muy surrealista porque, por supuesto, la película había salido y tuvo un gran éxito y fue una gran celebración", comenta. "Tuve un bebé y obviamente eso fue algo maravilloso, de celebración y que cambió mi vida. En cierto modo, eso me ayudó a superar el momento muy incierto y estresante. Me siento sobre todo muy afortunada de que nadie más tendrá que pasar por lo que yo pasé, pues creo que ha tenido un impacto positivo en la industria y, con suerte, para la vida y el sustento de artistas y creativos".

Debido a la naturaleza amarga de la demanda y las feroces declaraciones públicas hechas por el estudio y por el agente de Johansson, Bryan Lourd, de CAA, muchos se preguntaban qué les depara el futuro. En el momento del trato, Scarlett Johansson dijo en un comunicado que estaba deseando "continuar nuestra colaboración en los próximos años" después de trabajar con Disney-Marvel durante 11 años y en ocho películas. 

Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


"He tenido algunos de los mejores momentos de mi carrera trabajando para Disney-Marvel", explica Scarlett Johansson. "Me siento muy emocionada de poder continuar mi trabajo con mi familia de la compañía". Aseguró que "ya está en el centro" en proyectos como Tower of Terror, de Disney y "algunos otros proyectos en los que estamos trabajando. Puedo seguir soñando allí". Aunque no dio más detalles sobre los "otros proyectos", durante el tributo a la American Cinematheque, Kevin Feige –al frente de Marvel Studios– se burló desde el escenario de que están asociados en "otro proyecto ultrasecreto de la empresa no relacionado con Viuda Negra, con ella como productora". 

Sobre la demanda, Scarlett Johansson afirma que tiene la esperanza de que tenga un impacto duradero. “Es un momento de evolución en el que se está produciendo un gran cambio radical, y como mi hija mayor, Rose, me dijo el otro día, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales