Decine21
Noticias En "La chica danesa"

Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a un personaje transexual

El protagonista de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", Eddie Redmayne, ha hablado sobre su interpretación de transexual en "La chica danesa", de 2015.

Afirma que ahora no lo haría. Eddie Redmayne está de acuerdo en que las críticas que recibió por aparecer en la película estaban justificadas. "Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error", explica. “Se debe a que muchos colectivos no participan en películas. Tiene que haber una nivelación, o de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates.

La chica danesa levantó cierta polémica. En su momento, la escritora trans Carol Grant fue muy dura con la película, a la que calificó como "regresiva, reductiva y contribuyente a los estereotipos dañinos, como por ejemplo no elegir a un actor trans para el papel principal"."Espero, como se espera de un actor, que uno pueda interpretar cualquier tipo de papel si lo interpreta con un sentido de integridad y responsabilidad", argumentó en su momento Eddie Redmayne.


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


Durante el estreno de La chica danesa en el Festival de Venecia, Tom Hooper reconoció que la industria cinematográfica tenía un "problema" con los personajes y actores trans, y que estaba orgulloso de contar con el apoyo de artistas trans. "Me complace haber logrado lo que hicimos, pero estoy seguro de que hay más por hacer".

En junio de 2020, Eddie Redmayne discrepó públicamente de la autora de "Harry Potter" y "Animales Fantásticos", JK Rowling, después de su controvertida declaración sobre las personas trans: “No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas", comentó. Sin embargo, más tarde dijo que estaba alarmado por el "vitriolo" dirigido a Rowling y que la reacción de las redes sociales fue "absolutamente repugnante".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales