Decine21
Noticias No se considera culpable de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins

Alec Baldwin habla por primera vez sobre su accidente

Alec Baldwin ha comparecido por primera vez en público para hablar sobre el terrible accidente que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Foto de Alec Baldwin

En una entrevista detallada sobre el rodaje de Rust, en la cadena televisiva ABC el jueves por la noche, explicó que no había escuchado ningún problema de seguridad en el set de antemano. Alec Baldwin le dijo al entrevistador, George Stephanopoulos, que no tiene nada que ocultar y que no se siente culpable por lo ocurrido. "Alguien es responsable de lo que pasó", declaró. "Y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo".

Hutchins murió en el set de la película Rust, el 21 de octubre después de ser alcanzada por una bala, mientras se preparaba una escena. Alec Baldwinestaba sentado en un banco en el edificio de una iglesia en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México, y sostenía un Colt .45. Le habían asegurado que el arma sólo contenía balas falsas, pero cuando disparó resultó que tenía una real. Al intérprete le costó darse cuenta de lo ocurrido. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Por otro lado, Alec Baldwin le ha asegurado a Stephanopoulos que amartilló el revólver pero que no apretó el gatillo, sino que el revólver se disparó. "La propia Hutchins me indicó hacia dónde apuntar el arma, mientrasalineaba el ángulo de la cámara", ha dicho."Acabé apuntándola justo debajo de su axila.

Tras lo ocurrido, Hutchins fue trasladada en avión a un hospital en Albuquerque, donde murió ese mismo día. Alec Baldwinya ha sido demandado dos veces, por el director de la película y el supervisor del guión. En la entrevista, la estrella les ha criticado duramente por presentar sus demandas antes que Matthew, viudo de Hutchins. Todos los productores de la película han sido nombrados en las demandas, con la teoría de que contrataron a miembros del equipo sin experiencia para reducir costes. Baldwin tenía el cargo de productor, pero enfatizó que eso no significaba que fuera responsable de contratar al equipo o supervisar la producción. "Soy un productor a nivel creativo", le dijo a Stephanopoulos. "No contrato a nadie del equipo". No espera enfrentarse a cargos criminales. "Me han dicho personas que saben que es muy poco probable que me acusen de algo criminal", concluye Alec Baldwin. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Alec Baldwin

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales