Decine21

Noticias

El trepamuros salva la taquilla mundial con sus superpoderes

Spider-Man vale ya mil millones de dólares

2021 ha sido duro en general para la taquilla del cine, pero ha llegado al rescate Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la primera película de la era de la pandemia del COVID-19 que ha traspasado la marca de mil millones de dólares en la taquilla mundial. Lo ha conseguido el domingo, 26 de diciembre, duodécimo día desde el estreno del film, lo que supone casi un récord en tiempo en el que ha logrado esa cantidad. Hasta el momento, sólo han conseguido superar esta hazaña Vengadores: Endgame, en cinco días y Vengadores: Infinity War, en once días. Iguala a Star Wars: El despertar de la Fuerza, que también logró esta recaudación en doce días.

Hasta Pedro Almodóvar elogió la capacidad del film para llevar a la gente a los cines, en su comparecencia en el último Late Show de Andreu Buenafuente. "No soy el público potencial de ese tipo de cine, pero la industria le debe mucho, porque ha llevado a gente a los cines en un momento delicado".

Bien recibida por la crítica, Spider-Man: No Way Home ha sido el título que ha dominado la taquilla en todo el mundo en Navidad. En Nochebuena, se convirtió en el título más taquillero en Estados Unidos de todos los tiempos de Sony, con 505,5 millones de recaudación. Desbanca a Jumanji: Bienvenidos a la jungla, que logró en 2017 la cifra de 404.5 millones). 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


Spider-Man: Lejos de casa, anterior entrega de la sagaterminó su carrera en las taquillas con 1.100 millones de dólares, en 2019.

Jon Watts dirige la cinta, que protagonizan Tom HollandZendaya y Jacob Batalon. J.J. Jameson ha desvelado en un vídeo viral que tras la máscara de Spider-Man se esconde Peter Parker. Lo que arruina la vida de éste. Para arreglarlo, a Parker no se le ocurre otra cosa que acudir a su amigo el Dr. Extraño, que lanza un hechizo que en lugar de solucionar la situación, la empeora todavía más, pues al salir mal el plan abre la puerta a enemigos del Trepamuros de otros mundos del multiverso.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Sony
  • Tom Holland
  • Pedro Almodóvar
  • Spider-Man: No Way Home

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales