Whoopi Goldberg ha sido suspendida durante dos semanas como presentadora de "The View", de ABC, como castigo por sus controvertidos comentarios sobre el Holocausto.
El presidente de ABC News, Kim Godwin, anunció la decisión en una nota al personal el martes por la noche. “Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes”, declara. “Si bien se disculpó, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios. Toda la organización de ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos y familiares judíos”.
“Estas decisiones nunca son fáciles, pero sí necesarias”, agrega el ejecutivo. “Apenas la semana pasada recordé a todos que la cultura en ABC News es amable, inclusiva, respetuosa y transparente. Los comentarios de Whoopi Goldberg no se alinean con esos valores”.
Sorprende esta decisión, pues la propia Whoopi Goldberg se disculpó en el programa el martes temprano, en un segmento que también incluyó una entrevista con el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt. “Ayer en el programa hablé mal”, explicó la actriz de Ghost para abrir el programa de entrevistas.
![]() |
Top Listas Decine21 |
La estrella habló del asunto en el programa de ABC durante una discusión sobre la votación de un distrito escolar de Tennessee para retirar la novela gráfica Maus, de Art Spiegelman, que trata sobre el Holocausto, debido al "lenguaje inapropiado" y la desnudez. “Seamos sinceros al respecto porque el Holocausto no se trata de una cuestión de raza”, dijo Whoopi Goldberg. “Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

