Decine21

Noticias

Por atribuir territorios propios a China

El mapa de "Uncharted" irrita a Vietnam

Tom Holland ha revalidado con "Uncharted" la buena aceptación de "Spider-Man: No Way Home".

El film ha sido uno de los pocos de Hollywood que este año han autorizado las autoridades de China para su estreno en el país. Sin embargo, Uncharted no se pasará en los cines de Vietnam. Ha sido prohibida allí, debido a una escena que muestra un mapa que señala como parte de China un polémico territorio en el Mar de China Meridional.

El mapa que se muestra en la escena incluye la llamada "línea de nueve guiones", que se usa en los mapas oficiales chinos para ilustrar los vastos reclamos del país sobre el Mar de China Meridional, estratégicamente importante, incluidas áreas ricas en recursos naturales que Vietnam considera como su propio territorio. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


“Se prohibió la distribución de la película después de que la vimos y descubrimos que contenía una imagen ilegal de la infame línea de nueve guiones”, informó la agencia estatal de noticias de Vietnam, citando a Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine, un organismo gubernamental, que autoriza la importación de películas extranjeras.

Vietnam ha bloqueado otras películas de Hollywood por el mismo problema anteriormente. En 2019, Abominable de DreamWorks fue bloqueada de los cines debido a la línea de nueve guiones, y el año pasado se le pidió a Netflix que eliminara varios episodios de la serie Pine Gap debido a la misma violación.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Tom Holland
  • Uncharted
  • Vietnam

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales