Decine21
Noticias La compañía de streaming debe recortar gastos como sea

Comienzan los despidos en Netflix

Netflix no atraviesa un buen momento. Llegan malas noticias.

Netflix

El primer trimestre del año ha sido bastante malo para la plataforma de streaming, con la perdida de 200.000 suscriptores, la primera vez que baja el número de los mismos en una década. Además, se pronostica que dos millones de usuarios más dejarán el servicio en el trimestre fiscal actual. Como consecuencia, Netflix ha comenzado a recortar gastos, y ha tomado la medida de despedir a 150 empleados de Estados Unidos, lo que supone el 2% de la plantilla en todo el país. Los afectados pertenecen a todas las divisiones.

Además, se suman otros 70 trabajadores del estudio de animación de Netflix, lo que va aparejado con la eliminación de varios proyectos de dibujos animados que estaban en marcha, como Wings of Fire, With Kid Regards from Kindergarten y Antiracist Baby, que estaban producidos por Ava Duvernay. Por otro lado, la serie animada Matilda, basada en la novela de Roald Dahl se ha retrasado.

El gigante del streamer también ha despedido entre 60 y 70 personas que trabajaban en el departamento de redes sociales. 


El mono del organillero

Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Para atraer a nuevos usuarios, Netflix baraja la suscripción barata con publicidad, lo que podría ponerse en marcha de forma inmediata. ¿Será la fórmula mágica para que la plataforma salga del hoyo?

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Netflix
  • Roald Dahl

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales