Decine21
Noticias Llegó a aburrirse con las películas

Ethan Coen confiesa que ha vuelto al cine gracias al coronavirus

Después de treinta años trabajando codo con codo con su hermano Joel, Ethan Coen dejó el cine. De ahí que no participara en "Macbeth", que dirigió Joel en solitario.

Por suerte, ahora regresa con Jerry Lee Lewis: Trouble in Mind, documental sobre la leyenda del rock que está siendo distribuido por A24. En una entrevista con Associated Press, Ethan Coen ha hablado sobre cómo ha sido trabajar en su primera película sin su hermano, por qué se retiró temporalmente, y por qué ha regresado.

“Lo que cambió es que comencé a aburrirme el cine”, explica el realizador. “Estuve con mi esposa [la editora Tricia Cooke] en Nueva York al comienzo del encierro. Entonces, ya sabes, todo fue un poco aterrador y claustrofóbico. No pasó nada, ciertamente nada dramático. Empiezas cuando eres niño y quieres hacer una película. Todo es entusiasmo y entusiasmo, vamos a hacer una película. Y la primera película es simplemente muy divertida. Y luego la segunda película es muy divertida, casi tan divertida como la primera. Y después de 30 años, no es que no sea divertido, pero supone más trabajo de lo que había sido hasta entonces”.

"Se estaba volviendo todo muy rutinario y difícil", reconoce Ethan Coen. "Mi hermano sentía lo mismo, pero en menor medida". Regresó cuando T-Bone Burnett, un "amigo de muchos años", se acercó a él y a su esposa, para hacer una película basada en imágenes de archivo sobre Jerry Lee Lewis, algo que podían hacer en casa, por lo que decidió aceptar.

T-Bone Burnett, un "amigo de muchos años", se acercó a él y a Tricia Cooke para hacer una película basada en imágenes de archivo, algo que podían hacer en casa. Ahora, rodará con Cooke una road movie, que tendrá como protagonista a una joven lesbiana que hace un viaje de Filadelfia a Miami con su novia. Por el camino, visitan numerosos bares y se encuentran, entre otros obstáculos, con una cabeza cortada en una sombrerera, una ex novia amargada, un maletín misterioso y un senador malvado. El matrimonio escribió el guión hace 20 años. Al parecer, Ethan Coen sólo iba a ejercer como productor, pero ahora ha tomado él mismo las riendas del proyecto.


Los 100 mejores documentales

Top Listas Decine21
Los 100 mejores documentales  


Se le pregunta también si volvería a trabajar con su hermano. "Nada es definitivo", afirma Ethan Coen.“Ir por caminos separados parece sugerir que podría ser definitivo. Pero nada de esto tiene un carácter definitivo. Ninguna de las decisiones es definitiva. Podríamos rodar otra película. No sé cuál será mi próxima película después de esta. La pandemia ha pasado. Me he convertido en un bebé grande y me aburrí y renuncié, y luego sucedió la pandemia. Luego suceden otras cosas y quién sabe”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Hermanos Joel y Ethan Coen

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales