Decine21
Noticias Para triunfar en el mundo del cine

Martin Sheen entona el "mea culpa" por cambiar su nombre hispano, Ramón Estévez

Martin Sheen ha confesado que lamenta haber cambiado su nombre al comienzo de su carrera como actor.

El actor de 81 años, cuyo verdadero nombre es Ramón Estévez, asegura que actuó con otro nombre por consejo de otros. “Siento remordimientos. Nunca cambié mi nombre oficialmente”, asegura. “Todavía es Ramón Estévez en mi acta de nacimiento. Está en mi licencia de matrimonio, mi pasaporte, licencia de conducir”.

“A veces te convencen cuando no tienes la perspicacia suficiente o incluso el coraje suficiente para defender lo que crees, y lo pagas más tarde", confiesa el actor.

Martin Sheen pone como ejemplo de lo que le hubiera ocurrido si no hubiera cambiado su nombre a su hijo, Emilio Estévez, que cuando quiso seguir sus pasos en la industria del cine optó por mantener su nombre original. “La única influencia que tuve en Emilio fue en que mantuviera su nombre”, explica el actor de Apocalypse Now. “Cuando comenzó, su agente le aconsejó que cambiara su nombre a Sheen y no lo hizo. Y doy gracias a Dios que no lo hizo”. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Como es bien sabido, el segundo hijo de Martin, Charlie, famoso por su papel en Dos hombres y medio, tomó el nombre artístico de Sheen. Su verdadero nombre es Carlos Estévez.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Martin Sheen

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales