Decine21

Noticias

El mítico autor de ciencia ficción, responsable de "Blade Runner"

En marcha una película sobre Philip K. Dick

Philip K. Dick, autor de ciencia-ficción, escribió las obras en las que se basan películas tan populares como "Blade Runner", "Desafío total" y "Minority Report", y a la serie "The Man in the High Castle".

El productor Jon Schestack ha puesto en marcha un film que recreará uno de los capítulos más surrealistas de la vida del escritor. La película Only Appparently Real estará basada en parte en una biografía escrita por Paul Williams, antiguo albacea literario de la herencia de Philip K. Dick y amigo del autor. Michael Richter, un ex abogado convertido en guionista, ha escrito el libreto y también está produciendo.

Philip K. Dick, que murió a la edad de 53 años en 1982, triunfó con textos que tenían elementos de paranoia y exploraban la naturaleza de la realidad y la percepción. Si bien ganó un Premio Hugo y fue nominado varias veces para los Premios Nebula, ambos importantes reconocimientos literarios en los mundos de la ciencia ficción y la fantasía, hasta después de su muerte no se disparó su popularidad. Su vida estuvo marcada por el consumo de drogas y las alucionaciones, intentó suicidarse, enviaba cartas al FBI, tuvo experiencias paranormales, y estaba convencido de que tenía vidas paralelas en dos períodos de tiempo diferentes, una en el presente y el otra en el Imperio Romano.

El largometraje se centrará en un robo en la casa de Philip K. Dick que tuvo lugar a principios de los años 70. Estaba en medio de su cuarto divorcio, tratando de dejar las anfetaminas, luchando contra el bloqueo del escritor y posiblemente siendo espiado por el gobierno de los Estados Unidos. En ese momento saquearon su casa, volaron su caja fuerte y robaron sus manuscritos. Sin embargo, se desconoce si se trata de un episodio real. El film también dará importancia a la muerte de Jane, su hermana gemela, durante su infancia, una tragedia que le marcaría para siempre. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


El rodaje tendrá lugar este otoño en San Rafael, California, donde vivía Dick cuando ocurrió el robo. Por ahora, se busca al director, y a un actor que pueda interpretar a Philip K. Dick de forma convincente.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Blade Runner
  • Philip K. Dick

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales