Decine21

Noticias

Continúa la preparación de "Riget: Exodus"

Lars Von Trier anuncia que padece Parkinson

Lars Von Trier ha anunciado que padece Párkinson, mediante un comunicado de Zentropa, su productora.

El realizador danés, de 66 años, "está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas", explica el texto. Lars Von Trier en estos momentos supervisa la post-producción de Riget: Exodus, secuela de The Kingdom (El reino), su serie televisiva. Los nuevos capítulos se proyectarán en el Festival de Venecia a finales de mes, fuera de concurso.

"La preparación de Riget: Exodus continúa según lo previsto", indica el comunicado de Zentropa. "Pero Lars Von Trier  ha decidido anunciar oficialmente su enfermedad para evitar posibles especulaciones sobre su estado de salud antes del estreno. Solo participará de forma limitada en entrevistas relacionadas con el estreno de su próxima obra".

Autor de películas como Los idiotas, perteneciente al movimiento Dogma 95, Dogville y Rompiendo las olas, Lars Von Trier está considerado uno de los grandes realizadores actuales, aunque también ha provocado diversas polémicas. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso causado por un déficit del neurotransmisor dopamina. Los afectados presentan síntomas como temblores, rigidez en articulaciones y problemas de coordinación y equilibrio.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Festival de Venecia
  • Lars Von Trier

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales