Decine21

Noticias

32 títulos forman parte de la Sección Oficial Fantástica

Todo a punto para el Festival de Sitges

Este jueves, 6 de octubre, comienza la 55.ª edición del Festival de Sitges, con casi 300 propuestas cinéfilas que se podrán ver hasta el 16 de octubre.

Todo a punto para el Festival de Sitges

El título elegido para la sesión de apertura es Venus, de Jaume Balagueró –un homenaje a H.P. Lovecraft, y el de clausura será Hasta los huesos: Bones and All, de Luca Guadagnino, sobre canibalismo. Se otorgará el galardón de nuevo cuño Golden Honorary Award al veterano Dario Argento, mientras que Eva Green ha sido invitada al certamen, para promocionar Green Nocebo.

La sección oficial fantástica está compuesta por 32 títulos. Cinco son producciones españolas, en concreto Asombrosa Elisa, de Sadrac González-Perellón, Irati, de Paul Urkijo, La piedad, de Eduardo Casanova, Viejos, de Raúl Cerezo y Fernando González y el film animado Unicorn Wars, de Alberto Vázquez.

Se disputan los galardones con el realizador irlandés Lorcan Finnegan con Nocebo, la finlandesa Hanna Bergholm con Ego (Hatching), el norteamericano Andrew Semans con Resurrection, la británica Hanna Bergholm con el biopic Emily, la mexicana Michelle Garza con Huesera, la francesa Léa Mysius con Les cinq diables, el británico Thomas Hardiman con Medusa DeLuxe, y el danés Christian Tafdrup con Speak No Evil. En competición también destacan filmes como Pearl de Ti West o You Won't Be Alone del macedonio-australiano Goran Stolevski. También estarán el francés Quentin Dupieux, con dos películas, Incroyable mais vrai y Fumer fait tousser, y el británico Peter Strickland con Flux Gourmet.

Fuera de concurso, estarán presentes documentales sobre iconos del género de terror, como [REC] Terror sin pausa, sobre los 15 años del exitazo creado por el citado Jaume Balagueró y Paco Plaza, y Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story, que contará con la presencia del actor que interpretó a Freddy Krueger en la gran pantalla. 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, regresa la Zombie Walk. El sábado 8 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, el desfile zombie contará como invitados con el oscarizado director francés Michel Hazanavicius (The Artist) y su esposa la actriz Bérénice Bejo que presentarán en el festival su nueva película, Corten!, remake de la japonesa One Cut of the Dead.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Sitges
  • Festival de Sitges
  • Jaume Balagueró

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales