Decine21

Noticias

El progagonista de "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" está furioso

Quentin Tarantino y las odiosas películas Marvel

Lo ha vuelto a hacer. Quentin Tarantino tiene en la lengua de todo menos pelos, y ha declarado nada menos que "odio las películas de superhéroes". Y por supuesto, los fans están que trinan, pero no tiene superpoderes para hacerle callar.

Quentin Tarantino y las odiosas películas Marvel

En una entrevista de Tom Segura para podcast "2 Bears 1 Cave", el anfitrión hizo a Quentin Tarantino una inocente y recurrente pregunta acerca de las películas de superhéroes Marvel. Y el director de Los odiosos ocho no dudó en responder: "No me gustan. No. Las odio. Mira, yo solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Quizá si estas películas hubieran salido cuando tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. [Pero] no serían las únicas películas que se harían, serían esas películas entre otras películas. Tengo casi 60 años, así que no estoy tan entusiasmado con ellos”. Sigue explicando además que "realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema. Es un problema de representación. Y me asombra que tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Vale? El Capitán América es la estrella. Thor es la estrella. No soy la primera persona en decir eso. Creo que eso se ha dicho un millón de veces, pero son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”.

La cándida sinceridad de Tarantino, podría no compartirse pero ser respetada, pero claro, en tiempos de redes sociales y linchamientos y exabruptos masivos, esto no es posible. Es más, incluso algún actor se ha sentido molesto con las declaraciones. Así Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, estalló en Twitter diciendo: "Si los guardianes del estrellato de las películas sólo fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de protagonizar una películas de más de 400 millones de dólares. Reverencio su genio fílmico. Son autores trascendantales. Pero no pueden señalarme ni a mí ni a nadie. Ningún estudio de cine es ni será perfecto. Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla creando héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes. También me encantaba la edad dorada... pero era blanca como el infierno.

  • Quentin Tarantino
  • Marvel
  • superhéroes Marvel

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales