Decine21

Noticias

El mítico cómic de Hugo Pratt

Frank Miller se pone al frente de una serie basada en Corto Maltés

Frank Miller está considerado una leyenda viva del cómic, al haber sido creador de "El regreso del Señor de la Noche" y "300".

Cómic, Corto Maltés

Ahora, escribirá y ejercerá como productor ejecutivo de una miniserie que adapta a Corto Maltés, el famoso personaje del Noveno Arte creado por el italiano Hugo Pratt en 1967.

Frank Miller desarrollará la serie de aventuras y acción en vivo de seis episodios en asociación con StudioCanal y Canal+. “Descubrí a Corto Maltés leyendo los libros en Forbidden Planet, una enorme tienda de libros de Nueva York cuando era joven. Luego, en mis viajes, descubrí una edición en un quiosco de Roma. La obra de arte era tan expresiva y audaz que saltaba del papel de periódico. Me apasionó”, explica el guionista y director de The Spirit, otra adaptación de un cómic legendario.

El proyecto se encuentra en una fase temprana de producción, por lo que todavía se desconoce al actor que interpretará al personaje de los comics.

La adaptación de Corto Maltés contará con la producción ejecutiva de Frank Miller, Silenn Thomas y Jemma Rodgers. Por su parte, Ron Halpern y Francoise Guyonnet supervisarán StudioCanal, que obtuvo los derechos de las novelas gráficas y reclutó a Miller para crear y escribir la serie limitada. Phil Tippett supervisará los efectos visuales de la adaptación. 

En los comics Corto Maltés (cuyo nombre deriva del argot andaluz y significa "manos rápidas") es un lacónico capitán de barco que se aventura a principios del siglo XX (1900-1920). Un "pícaro con un corazón de oro", es tolerante y simpatiza con los desamparados. Nacido en La Valeta el 10 de julio de 1887, es hijo de un marinero británico de Cornualles y de una pitonisa y prostituta andaluza-gitana conocida como "La Niña de Gibraltar". De niño, creciendo en la judería de Córdoba, Maltés descubrió que no tenía la línea del destino en la palma de su mano y, por tanto, talló la suya propia con la navaja de su padre, determinando que su destino iba a ser el que él elegiera. Por norma general, Corto Maltés apoya instintivamente a los desfavorecidos y oprimidos. 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


A principios de este año, el guionista lanzó su propia marca editorial, Frank Miller Presents.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • comics
  • Frank Miller
  • Corto Maltés
  • Hugo Pratt

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales