saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Spirit

The Spirit

The Spirit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¿Quién soy yo?
¿Quién soy yo?

The Spirit es un tipo que siempre quiso ser policía. Regresó misteriosamente de la muerte, y trabaja al servicio de las fuerzas del orden en Central City, tocado siempre con su sombrero y su antifaz. Todas las chicas están locas por él, y se enfrenta a tremendos villanos como Octopus, que quiere conseguir una antigua pieza griega que podría ser la clave de una vida inmortal. Además, se va a reencontrar con su inolvidable amor de juventud, Sand Saref, rota cuando mataron a su padre policía, y que al otro lado de la ley, le vuelven loca los diamantes.

Adaptación de uno de los clásicos del cómic estadounidense, creado por el mítico Will Eisner. La ejecuta otro nombre clave del cómic, pero del actual: Frank Miller. Se trata de su primera película como director en solitario, pues antes había firmado a cuatro manos junto a Robert Rodríguez Sin City (Ciudad del pecado), basada en su propia novela gráfica. Como ya hizo antes en historieta –“Batman”, el millonario justiciero de la noche en Gotham City– y en cómic llevado al cine por otros –“300” y la batalla de las Termópilas–, Miller lleva The Spirit a su terreno, en un ejercicio de equilibrio entre la fidelidad a un maestro y el deseo de imprimir su huella a la versión fílmica. Lo que en este caso significa seguir la senda deudora del cine negro de The Spirit, pero dotando al personaje de cierta oscuridad existencialista muy actual, un espectro en la noche que no deja de preguntarse “¿quién soy yo?”. A la vez, la paleta de colores y estilo del cómic engancha más con Sin City que con el cómic original, de aspecto mucho más clásico, y que puede disgustar a los fans incondicionales de Eisner; habría sido más inteligente andar un camino del estilo del emprendido por Warren Beatty en su Dick Tracy, un colorido más vivo, pero Miller se decanta por seguir en su mundo estético oscuro, una opción legítima en la medida en que intenta no traicionar el “espíritu”, nunca mejor dicho, de la obra de Eisner.

La trama que ofrece Miller es bastante simple, en realidad una excusa para un despliegue estético deslumbrante. Acierta al escoger un actor desconocido, Gabriel Macht, para encarnar al protagonista, dejando los nombres que suenan para el villano (Samuel L. Jackson) y para la pléyade de guapas chicas Spirit (Eva Mendes, Scarlett Johansson, Paz Vega, Sarah Paulson, Stana Katic).

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Documentales. Final alternativo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE