Decine21

Noticias

Al productor de "Hacia la libertad" le toca disculparse 

Mostrar la foto de un esclavo no es políticamente correcto

Joey McFarland se ha disculpado después de generar controversia por caminar por la alfombra roja en el estreno de "Hacia la libertad", el film protagonizado por Will Smith, con la foto original de un hombre esclavizado conocido como Peter que inspiró la película.

Mostrar la foto de un esclavo no es políticamente correcto

La foto, que muestra las terribles cicatrices de esta persona, tiene una gran importancia histórica, porque ayudó en su momento a que los estados del Norte se pusieran en contra de la esclavitud. Sin embargo, no ha sentado nada bien el hecho de que McFarland, un hombre blanco, las haya mostrado para apoyar el estreno de su película, pues ha generado una reacción en contra en redes sociales.

“Me disculpo de todo corazón con todos los que he ofendido al llevar una fotografía de Peter al estreno de Hacia la libertad”, explica McFarland. “Mi intención era honrar a este hombre notable y recordarle al público en general que su imagen no solo provocó un cambio en 1863, sino que aún resuena y promueve el cambio en la actualidad”.

“Después de descubrir la historia del origen de Peter con la ayuda de historiadores diligentes, pasé los últimos años trabajando con el equipo creativo de Hacia la libertad para que las audiencias de todo el mundo tuvieran la oportunidad de apreciar su heroísmo. Espero que mis acciones no tapen el mensaje de la película, la historia de Peter y el impacto que tuvo en el mundo”, continuó McFarland. “A lo largo de la investigación, descubrí fotografías de personas pasadas por alto e históricamente importantes cuyas historias también necesitaban ser contadas. Mi plan siempre fue donar las fotografías a la institución apropiada, y creo que no hay mejor momento para comenzar ese proceso que ahora”. 


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


“Estas fotografías, que existían antes que yo, seguirán existiendo mucho después de que me haya ido; pertenecen al mundo", continúa el cineasta. "Mi objetivo siempre ha sido encontrar el hogar permanente adecuado y asegurarme de que sean accesibles, para honrar su importancia. Y lo más importante, que se recuerde a las personas retratadas en las fotografías y se cuenten sus historias con la mayor dignidad y respeto”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot