Decine21

Noticias

¿Ha nacido una estrella?

Marisa Abela será Amy Winehouse

La hasta ahora desconocida Marisa Abela ha fichado para interpretar a la malograda Amy Winehouse, en "Back to Black", biopic de la estrella del pop.

Amy Winehouse

Dirige Sam Taylor-Johnson para Studiocanal, mientras que Universal Pictures se hará cargo de la distribución internacional. La directora lleva bastante tiempo tratando de sacar adelante el proyecto, y desde este verano buscaba a la actriz adecuada para encarnar a Amy Winehouse. Se ha divulgado la primera foto de la actriz caracterizada para el papel.

La realizadora cuenta con el apoyo de los herederos de Amy Winehouse. "Mi conexión con Amy comenzó cuando salí de la universidad y pasé una temporada en Camden distrito de Londres bastante creativo", explica Taylor-Johnson. "Conseguí un trabajo en el legendario Koko Club, y todavía recuerdo cada puesto de mercado, cada tienda vintage y cada calle... Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones más honestas mientras ella también vivía en Camden. Como sucedio´conmigo, el barrio se convirtió en parte de su ADN. La vi por primera vez actuar en un show en el club de jazz de Ronnie Scott, en Soho, y resultaba evidente que no sólo tenía talento ... era genial. Como cineasta, realmente no puedes pedir más. Me siento emocionada y humilde de tener la oportunidad de plasmar en la pantalla su bella y trágica histórica. Soy consciente de la responsabilidad".

Desde que se conociera la muerte de Amy Winehouse, Hollywood ha tratado de llevar su historia a la pantalla, con varios proyectos en desarrollo que finalmente no han llegado a puerto. En 2015 tuvo un gran éxito Amy, documental que recogía su vida, que ganó el Oscar.


Las mejores películas sobre el mundo de la música

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


Amy Winehouse está considerada una de los mejores artistas de la historia reciente, al vender más de 30 millones de discos en todo el mundo. Todavía hoy genera más de 80 millones de dólares por transmisiones cada mes. Su álbum de 2006 "Back to Black" la impulsó al estrellato, y además ganó cinco premios Grammy. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Amy Winehouse
  • Sam Taylor-Johnson
  • Cine sobre el mundo de la música

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales