Decine21

Noticias

¿Abuso infantil?

Los Razzie piden perdón y retiran su nominación a una niña actriz

En su afán por hacerse los graciosos, los votantes de los Premios Razzie se han pasado de frenada al nominar a Ryan Kiera Armstrong, de doce años de edad, por su trabajo en "Ojos de fuego".

Stephen King

Las redes sociales se han inundado de comentarios acusando a los organizadores de abuso infantil, por haber hecho candidata a un reconocimiento a la peor actriz a una menor de edad. John Wilson, líder del grupo que organiza los Premios Golden Raspberry, también conocidos como los Razzies, ha escrito un comunicado de disculpa. “A veces, haces las cosas sin pensar”, dijo Wilson. “Entonces te llaman por eso. Entonces lo entiendes. Es por eso que se crearon los Razzies en primer lugar”.

Wilson calificó la críticas de “válidas” y señaló que “llamó nuestra atención sobre cuán insensibles hemos sido en este caso. Como resultado, hemos eliminado el nombre de Armstrong de las candidaturas finales que nuestros miembros votarán el próximo mes. También creemos que se le debe una disculpa pública a la Sra. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras elecciones”.

Ryan Kiera Armstrong, que tenía 11 años cuando se filmó Ojos de fuego –adaptación de la novela de Stephen King–, competía como peor actriz con Bryce Dallas Howard (Jurassic Park: Dominion), Diane Keaton (Mack & Rita), Kaya Scodelario (The King's Daughter) y Alicia Silverstone (The Requin). Wilson también ha dicho que se están adoptando nuevas pautas de votación que impedirán que cualquier artista o cineasta menor de edad sea considerado para un Premio Razzie en el futuro. “Nunca hemos tenido la intención de enterrar la carrera de nadie”, dijo Wilson. “Es por eso que se creó nuestro Premio Redentor. Todos cometemos errores, incluidos nosotros. Nos damos cuenta de que nosotros mismos también debemos estar a la altura”.

“Los Razzies ya son mezquinos y sin clase, pero nominar a un niño es simplemente repulsivo e incorrecto”, tuiteó Julian Hilliard, un niño actor que apareció en Bruja Escarlata y Visión y The Haunting of Hill House. “¿Por qué poner a un niño en riesgo de sufrir más acoso o algo peor?”. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Los Razzies han nominado a niños anteriormente, incluido Jake Lloyd por Star Wars: La amenaza fantasma y Macaulay Culkin, nominado en 1995 por tres películas: Getting Even With Dad, The Pagemaster y Richie Rich.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Razzies
  • Ryan Kiera Armstrong
  • Ojos de fuego

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales