Liam Neeson protagonizará el film por cuyos derechos más se ha pagado esta semana en el Mercado del Film, paralelo al Festival de Cannes, donde los nuevos proyectos buscan inversores.
Amazon ha pagado 17 millones de dólares para distribuir Ice Road 2: Road To the Sky, secuela de Ice Road, que como la primera entrega volverá a estar protagonizada por Liam Neeson.
Jonathan Hensleigh regresa como realizador en la segunda parte, donde Mike McCann -el personaje deLiam Neeson- viajará a Nepal para cumplir el último deseo de su difunto hermano y esparcir sus cenizas en el Monte Everest. Mientras viaja en un autobús turístico repleto de pasajeros por la Carretera de la Amistad, McCann y su guía se encontrarán con un grupo de mercenarios nepalíes con malas intenciones.
Producen Code Entertainment, ShivHans Pictures y Envision Media Arts. Está previsto que el rodaje comience a principios de 2024.
El thriller de acción Ice Road se estrenó en 2021. Está protagonizada por el citado Mike McCann, experimentado conductor de camiones, que se une a un equipo de rescatistas para llevar suministros de emergencia a un grupo de mineros atrapados después de que un desastre se cierna sobre una mina remota en el norte de Canadá. Los camiones deben cruzar peligrosos lagos congelados y enfrentarse a condiciones extremas de frío y hielo. A medida que avanzan en su misión, se encuentran con sabotajes y amenazas mientras luchan contra el tiempo y las adversidades para llegar a los mineros antes de que sea demasiado tarde. Ice Road combina elementos de acción, suspense y drama, mostrando las difíciles condiciones en las que los camioneros se enfrentan en su peligrosa travesía por los caminos de hielo. Además de Liam Neeson, el elenco incluye a Laurence Fishburne, Benjamin Walker y Amber Midthunder, entre otros.
