Decine21

Noticias

Sigue abonado al cine histórico

Alejandro Amenábar dirigirá un biopic de Cervantes

Alejandro Amenábar, uno de los cineastas más importantes del cine español, vuelve a la gran pantalla con una película basada en la vida de Miguel de Cervantes.

Alejandro Amenábar dirigirá un biopic de Cervantes

La cinta, que se titulará El cautivo, se rodará en Valencia y Alicante durante nueve semanas a partir de abril de 2024. Alejandro Amenábar dirigirá a un reparto internacional, aunque por el momento se desconoce el nombre de los actores que se pondrán a sus órdenes.

La historia se centrará en el cautiverio de Cervantes en Argel, cuando fue capturado por piratas berberiscos a los 28 años. El escritor pasó cinco años atrapado, durante los cuales intentó escapar en varias ocasiones.

La película se estrenará en cines en 2024 o 2025, aún sin fecha concreta. Por el momento, no se tienen más datos de este nuevo largometraje de Alejandro Amenábar, que ya abordó el cine histórico en Mientras dure la guerra.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot