decine21.com

Noticias

Una selección más floja que otros años, según los expertos

Wes Anderson y Richard Linklater llevan sus últimas películas a la competición de Cannes

decine21.com 11 Abril 2025

El Festival de Cannes nunca defrauda. Pero su edición número 78, que se celebra este 2025 del 13 al 24 de mayo, se presenta un tanto descafeinada, ningún título puede considerarse “superesperado”. Desde luego, si algo llama la atención, es que dos películas españolas, “Sirat” y “Romería”, optan a llevarse la Palma de Oro.

El Festival de Cannes 2025, que se celebrará del 13 al 24 de mayo, presenta una selección oficial notablemente diversa y ambiciosa. Entre los aspectos más destacados se encuentra la presencia de dos películas españolas en competición, un hecho poco común en la historia del certamen. Carla Simón ya tiene un Oso de Oro por Alcarràs, y ahora podría añadir a su vitrina de galardones la Palma de Oro, si la fortuna le sonríe en forma de Romería. Por su parte Oliver Laxe, que ya ha estado antes en Cannes, pero no a concurso en la sección oficial, lleva su cuarto largometraje, y la cosa está que arde con Sirat.

Además, se exhibirán los nuevos trabajos de reconocidos cineastas estadounidenses como Wes Anderson, con La trama fenicia, que cuenta con uno de sus habituales repartos corales plagados de estrellas; Richard Linklater, que lleva bajo el brazo un homenaje al movimiento fílmico al que tanto deben varios de sus filmes, Nouvelle Vague; y Kelly Reichardt, directora que ambienta en la guerra de Vietnam su nuevo trabajo The Mastermind.

También destaca la participación del director iraní Jafar Panahi, quien, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades de su país, logra presentar su nueva obra Un simple accidente. La selección incluye una significativa representación de títulos franceses, entre ellos Alpha, la nueva película de Julia Ducournau, ganadora previa de la Palma de Oro con la controvertida Titane. También podrá verse La petite dernière de Hafsia Herzi y Madres jóvenes de los belgas hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Completan la competición Eddington, Renoir, The Story of Sound, Dos procuradores, Fuori, Agente secreto, Dosssier 137, Las águilas de la república, Sound of Falling y Sentimental Value.

  • Festival de Cannes
  • Películas a concurso
  • 2025
  • Edición 78
  • La trama fenicia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version