El regreso a Kellerman’s está un paso más cerca. Lionsgate ha confirmado que la esperada secuela directa de "Dirty Dancing" sigue adelante con Jennifer Gray, la protagonista original, a bordo.
El film contará con Nina Jacobson y Brad Simpson como productores, mientras que Kim Rosenstock será la encargada de escribir el guion de la nueva Dirty Dancing. El proyecto prevé iniciar su rodaje a lo largo de este año.
Está previsto que Jennifer Grey retome su icónico papel del clásico de 1987, Frances “Baby” Houseman, y ejerza además como productora ejecutiva. El film original, dirigido por Emile Ardolino y coprotagonizado por el desaparecido Patrick Swayze, se convirtió en un fenómeno cultural y de taquilla, con 214 millones de dólares recaudados en todo el mundo, cifra que hoy equivaldría a unos 608 millones, atendiendo a los ajustes por inflación.
Aunque en un primer momento se anunció a Jonathan Levine como director, finalmente no se pondrá tras la cámara. Sí permanecerá vinculado al proyecto como productor ejecutivo. Por ahora, Lionsgate no ha comunicado quién dirigirá la película.
Jacobson y Simpson producen a través de su compañía Color Force, responsable de la saga Los juegos del hambre y de títulos como Crazy Rich Asians. Actualmente trabajan también en The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, prevista para noviembre de 2026. Por su parte, Rosenstock es cocreadora de la serie Dying for Sex y ha participado como guionista en producciones como Only Murders in the Building y GLOW.
Estrenada el 21 de agosto de 1987, Dirty Dancing situaba su acción en un complejo vacacional de los años sesenta y narraba el romance entre Baby y el carismático profesor de baile Johnny Castle. La película ganó el Óscar a la mejor canción original por “(I’ve Had) The Time of My Life” y dio lugar a un spin-off ambientado en Cuba, Dirty Dancing: Havana Nights, así como a un musical teatral y un ‘remake’ televisivo en 2017.
Adam Fogelson, presidente del grupo cinematográfico de Lionsgate, ha subrayado que el objetivo es atraer tanto a los seguidores de siempre como a nuevas generaciones, recuperando “la magia, la música y la emoción” del título original para la gran pantalla. Jennifer Grey, por su parte, ha señalado que llevaba años preguntándose qué fue de Baby con el paso del tiempo y que ahora siente que el equipo reunido es el adecuado para continuar su legado.
El proyecto estará supervisado en el estudio por Meredith Wieck y Maria Ascanio, mientras que Phil Strina ha negociado los acuerdos en nombre de Lionsgate. Baby, todo apunta, ya no volverá a quedarse en la esquina.
