Decine21
Noticias

The Spirit, de la mano de Frank Miller

Frank Miller es de los más importantes creadores del mundo del cómic. Además de ejercer de guionista
The Spirit, de la mano de Frank Miller

Frank Miller es de los más importantes creadores del mundo del cómic. Además de ejercer de guionista en las dos secuelas de Robocop, codirigió con Robert Rodríguez Sin City, adaptación de una de sus obras. Ahora debutará como director en solitario adaptando The Spirit, un clásico del cómic. Se da la circunstancia de que su autor, Will Eisner, falleció el pasado año, y de que la editorial estadounidense DC comics acaba de reeditar la colección entera de The Spirit en tapa dura.

Michael Uslan, que produjo Batman Begins, señala que no ha sido fácil financiar el proyecto: “Los grandes estudios reconocen que es un excelente material, pero no están interesados en llevarlo al cine porque no es un personaje con superpoderes, como los que actualmente triunfan en las carteleras”, explica. Por su parte, Miller ha declarado que hará una versión un tanto siniestra del cómic, que “dará más miedo de lo que la gente cree”.

The Spirit empezó a publicarse en los años 40, convirtiéndose en un gran éxito, en gran parte gracias a su estética, deudora del cine negro estadounidense. Está protagonizado por Denny Colt, detective dado por muerto, que decide convertirse en héroe enmascarado.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales