Decine21
Noticias

Cuando Hollywood conoció a Bollywood

La industria del cine indio, conocida como Bollywood, parece entenderse a las mil maravillas con
Cuando Hollywood conoció a Bollywood

La industria del cine indio, conocida como Bollywood, parece entenderse a las mil maravillas con Hollywood, la industria estadounidense. Reliance Adlabs se convirtió en la primera productora india que invierte en el cine estadounidense, al llegar a un acuerdo con Hyde Park, empresa del productor también indio Ashok Amritraj, artífice de Bandits, Pecado original y Conspiración en la red. Ambas productoras han puesto en marcha su primer rodaje, Asylum, nuevo thriller de David R. Ellis, responsable de Serpientes en un avión y Cellular.

Esta asociación ha abierto un camino que se han apresurado a seguir otras personalidades en ambas direcciones. La cineasta Deepa Mehta, conocida por Agua y Fuego, ficha por el cine estadounidense. La compañía Focus la ha contratado para rodar la biografía de Julia Mullock. Personaje bien conocido en Estados Unidos, Julia Mullock era una diseñadora de interiores que acabó contrayendo matrimonio con el último príncipe de Corea.

Otro príncipe, `el de Bel-Air´, se ha dejado seducir por el encanto de la India. El archifamoso Will Smith creó su propia compañía de producción, Overbrook Entertainment, con James Lassiter, antiguo ejecutivo de Paramount. Parece que Will Smith andaba preocupado porque China no había permitido el estreno de Hitch, especialista en ligues, uno de los grandes éxitos del actor. Preocupado ya que China supone uno de los mercados más importantes del mundo, Smith estaba dispuesto a viajar allí para llegar a acuerdos con productoras de ese país. Pero un colaborador le aconsejó mirar mejor a India, un mercado también bastante extenso, donde no hay tantas complicaciones de tipo político. Smith y su socio han llegado a un acuerdo con UTV, una de las más importantes productoras indias, para sacar adelante dos películas, aunque ninguna de ellas la protagonizará Smith: una será de imagen real, y la otra de animación por ordenador.

Por su parte, UTV también ha puesto en marcha otro proyecto en Estados Unidos. Se trata de I Think I Love My Wife, la nueva comedia protagonizada por Chris Rock.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales