Decine21
Noticias

The Player, again

Michael Tolkin acaba de publicar `The Return of the Player´, secuela del libro que, convertido en
The Player, again

Michael Tolkin acaba de publicar `The Return of the Player´, secuela del libro que, convertido en película, le dio justa fama.

En 1988 Michael Tolkin logró llamar la atención con su retrato vitriólico de Hollywood en la novela `The Player´. Hasta el punto de que cuatro años más tarde Robert Altman convirtió en film el guión escrito por el mismo Tolkin. The Player es considerada una de las mejores películas de Altman.

Ahora Tolkin ha decidio retomar al personaje de Griffin Mill, un ejecutivo de Hollywood que en la pantalla fue interpretado por Tim Robbins. Sin embargo, en contra de lo que podría esperarse, la meca del cine tiene menos presencia en `The Return of the Player´. Si el mismo Tolkin decidió alejarse de Hollywood hace unos años, ahora ha decidido que su personaje haga lo propio, asqueado de la mediocridad del cine que se hace. Así, pone en boca de Griffin la siguiente frase: “Los físicos rompieron el átomo, los biólogos el genoma, y ahora Hollywood ha roto las historias.” Y es que la tesis de Tolkin es que se ha perdido la inocencia en las historias. El esquema del `viaje del héroe´ ya no funciona, sólo los niños entran en él, a su entender. Por ello, dice Tolkin en el New York Times, su libro trata del “poder destructivo de la desesperanza y la desesperación”, y pinta un mundo de personajes perturbados, que se mueven en un lujo desquiciado. Sin embargo, asegura que es “una tragedia con final feliz”. Y quiere mantener la esperanza en la capacidad del cine de unir a la gente, “aunque la razón te diga otra cosa”.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales