Decine21

Noticias

Jackie Chan, Hollywood y las peleas

Cuando Jackie Chan ( Hora punta , New Police Story ) encontró a Hollywood, surgió una bonita

Jackie Chan, Hollywood y las peleas

Cuando Jackie Chan (Hora punta, New Police Story) encontró a Hollywood, surgió una bonita amistad entre la meca del cine y el actor de Hong Kong. Alternó en su carrera títulos norteamericanos con los de su país, cosechando numerosos éxitos en ambos. En ningún momento ha dado de lado a ninguno, y trabaja a caballo entre oriente y occidente.

Y es que las dos culturas tienen sus cosas buenas y malas. Así, Hollywood, le dio la fama internacional y la posibilidad de ser uno más en la meca del cine. Pero tiene un pero para Jackie Chan, que debe la fama a sus espectaculares escenas de acción. Él está acostumbrado a ser quien diseñe y coreografíe dichas escenas –cosa que con los años ha conseguido hacer en Hollywood–, y lo que es más importante, a hacerlas él mismo. Según sus palabras en Hong Kong “tú llevas a tú propio equipo para que colabore contigo en las escenas de riesgo, pero eres tú quien las protagoniza”. En cambio en Hollywoood todo son pegas a este sistema de trabajo. Y reconoce que al rodar con los grandes estudios, la seguridad es tan extrema que en ocasiones es frustrante rodar las tomas que encierran algún mínimo de peligro. Esta seguridad está ligada al dinero, ya que en el caso de que alguno de los actores se lesione, es probable que el trabajo se retrase, con el consiguiente desajuste presupuestario.

Diferencias aparte, Jackie Chan sigue trabajando en Hollywood, donde está rodando Hora punta 3, y en su tierra natal, donde ha protagonizado Rob-B-Hood.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot