saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XIV)

Orson the Kid nació en Madrid en 2000 con la voluntad de fomentar la afición al cine entre niños y jóvenes que aún no han alcanzado la mayoría de edad.

En Orson the Kid los chicos tienen un primer acercamiento a los diferentes departamentos artísticos que componen una producción cinematográfica –guión, maquillaje, cámara, música, dirección, etc.– y después se especializan en la que más les interesa.

Al parecer, gran parte de los chicos salen de alguna de las actividades de la escuela con vocación de cineastas. Algunos han continuado formándose para ello después y trabajan en la industria audiovisual. Pero en realidad el verdadero objetivo de la escuela consiste en inculcar a los chicos el valor de la creatividad y el trabajo en equipo. También aprenden a disfrutar el cine con criterio y conocimiento de cómo se elaboran las películas.

Dirección Europa, 5. 28036. Madrid (sede de Orson the Kid). El curso anual tiene lugar en la Cineteca: Plaza de Legazpi, 8 (Madrid).

Teléfono 674 215 657.

Web http://www.orsonthekid.com

Financiación Privada.

Ventajas Permite que los niños y jóvenes inicien sus estudios en cine desde una temprana edad y desarrollen su creatividad. Los alumnos del curso anual realizan dos cortos desde el proceso de escritura del guión, pasando por el rodaje y la edición. Sus trabajos se estrenan en una proyección en cine y además los chicos se los llevan a su casa en DVD. Visitas de profesionales de la industria. Entre los profesores destaca la presencia de gente del mundo del cine como el director Sigfrid Monleón.

Becas No.

Especialidades Curso anual (las clases son los sábados de 10 a 14 horas, más una salida de fin de semana). Campamento de verano. Las actividades están destinadas a chicos de 10 a 18 años.

Duración El curso anual dura un año lectivo.

Precio 1.400 euros por el curso anual. Campamento de verano de dos semanas 1.650 euros.

Fechas de matriculación Junio de 2013 para el curso anual.

Presidente Carlos Navarro Ballesteros.

Declaraciones a decine21.com "En el colegio estudiamos literatura, lengua, arte,... Pero no se estudia cine, imagen, medios audiovisuales. Sin embargo desde que nacemos estamos sometidos a un bombardeo de imágenes, de narraciones audiovisuales de todo tipo. Orson the Kid enseña a ser espectadores críticos y a despertar una de las aficiones mas bonitas que hay: el cine. Solamente ver la cara de los chicos/as cuando ruedan su corto, escriben su guión, lo dirigen, manejan la cámara, hacen el vestuario, el maquillaje, la peluquería, la decoración, hacen la música y el montaje, lo interpretan.... Orson es el mejor sitio donde tener un primer contacto con la magia de hacer cine.... Y soñar".

Carlos Navarro Ballesteros

Presidente de Orson the Kid

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE