Decine21
Noticias

El grupo Ábaco CineBox se disuelve y desprende de sus salas de cine

La crisis de las salas de cine ha llevado al cierre a Ábaco CineBox, uno de los grupos de exhibición de mayor importancia en
El grupo Ábaco CineBox se disuelve y desprende de sus salas de cine

La crisis de las salas de cine ha llevado al cierre a Ábaco CineBox, uno de los grupos de exhibición de mayor importancia en España, que tras sucesivas reducciones actualmente contaba con 194 salas en todo el territorio nacional. Tras el consejo de administración llevado a cabo el 10 de junio, y después de analizarse la deuda generada en los últimos meses, se ha decidido que la empresa entre en fase de liquidación.

Tras interponerse la liquidación en el juzgado, los cines seguirán abiertos por ahora hasta el nombramiento de administradores judiciales, que se encargarán de traspasar y vender las salas a otros operadores, de cara a conseguir liquidez que cubra las deudas. Al finalizar todas estas operaciones, se llevará a cabo la disolución de la empresa.

Posiblemente, la mayor parte de estos cines se verán abocados al cierre, pues en este momento no parece probable que otras cadenas (Cinesa, Yelmo, etc.) las adquieran, teniendo en cuenta la disminución constante del número de espectadores.

El Grupo Ábaco CineBox nació en junio de 2006 después de que Ábaco comprara los cines de su competidora CineBox por sesenta millones de euros. La fusión convirtió al grupo en uno de los más grandes del sector de la exhibición en España, pues llegó a tener un total de 42 complejos de multisalas con 450 pantallas y 1.200 trabajadores.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales