IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Alarma total

China paraliza todos los rodajes de películas por el coronavirus

La compañía china Hengdian World Studios, el mayor estudio del mundo, ha anunciado que suspende todos sus rodajes indefinidamente por culpa del coronavirus.

Por el momento, la delegación del gobierno de China en la provincia costera de Zhejiang, al sur de Shanghai, donde opera la compañía, había anunciado que iba a prohibir las filmaciones de películas, como otras actividades públicas, ante el riesgo de contagio, y había procedido momentáneamente a cancelarlos. "Suponen una actividad que involucra la reunión de muchas personas, lo que contribuiría a las infecciones", afirma el comunicado oficial. La enfermedad se ha cobrado ya la vida de al menos 132 personas y mantiene infectadas a un total de 5.974 en 31 provincias chinas. 

Al menos diez series de televisión y tres películas estaban en fase de producción en el lugar tras el inicio del nuevo año chino. Entre ellas, destaca Qing Yaji, superproducción dirigida por Guo Jingming, que adapta la novela "Onmoyoji", de Baku Yumemakura.Se calcula que si la epidemia continúa, la producción audiovisual de China este año se reducirá al menos una cuarta parte.

Según informes gubernamentales, los equipos en otros lugares como Ningbo, Hangzhou, Shanghai y Chongqing también han dejado de trabajar. Entre ellos los responsables de telenovelas de gran éxito en la nación asiática. "Las pausas de los equipos de filmación en todo el país se convertirán en la norma, especialmente desde que los cibercafés, sitios turísticos y restaurantes han sido cerrados para ayudar a prevenir la epidemia", anuncia el gobierno.

El coronavirus se ha convertido en una amenaza global, pues ya se han notificado los primeros casos de transmisión de la infección en Vietnam, Japón, Taiwány Alemania. En este último país se ha demostrado que el virus se puede transmitir durante el periodo de incubación de la enfermedad, cuando los afectados aún se encuentran en perfectas condiciones.

Lo último del mundo del cine