Decine21
Crisis del Coronavirus A causa del coronavirus

El cuento de nunca "Avatar": nuevo retraso en la producción de las secuelas

En un primer momento, James Cameron aseguró que estrenaría la primera secuela de "Avatar" en diciembre... ¡de 2018!

Ahora, podría verse alterada otra vez la llegada a los cines de los filmes, pues el rodaje en Nueva Zelanda se ha detenido, por las medidas tomadas en el país para detener el avance del coronavirus. Jon Landau, productor, ha confirmado la noticia al rotativo New Zealand Herald. "Teníamos planes para enviar un equipo el viernes, pero hemos tomado la decisión de esperar", anuncia.

"Estamos en medio de una crisis global, que es más importante que la industria del cine. Todos debemos esforzarnos para aplanar la curva del coronavirus", explica Landau, que desconoce cuándo volverá a ponerse en marcha el rodaje de las continuaciones de Avatar. "Estamos reorganizando el plan de producción todos los días, porque las noticias cambian el panorama muy rápido".

Por ahora, estaba previsto que a finales de año se diera por zanjada la filmación de los cuatro títulos. En este momento, Avatar 2 tiene como fecha de lanzamiento el 17 de diciembre de 2021. Las siguientes tres entregas se lanzarán en diciembre de 2023, diciembre de 2025 y diciembre de 2027. ¿Sufrirá el calendario nuevas alteraciones?
 

Lo último del mundo del cine