Decine21
Crisis del Coronavirus El sector se verá aquejado por las consecuencias de la crisis del coronavirus

El documental de "las kellys" se puede visionar gratuitamente

Se estima que el coronavirus provocará una crisis económica que sufrirán sobre todo los que están en peores situaciones laborales, como las "kellys".

 

De ahí que la productora Centuria Films, la distribuidora Begin Again Films, y la realizadora Georgina Cisquella, hayan decidido ofrecer de forma gratuita el visionado del documental Hotel explotación: las kellys.

"Miles de mujeres, camareras de piso, las “kellys” que limpian los hoteles se verán estos días abocadas al paro", explica la realizadora y popular reportera, corresponsal y presentadora de TVE. "Con muchos contratos precarios y temporales su futuro es mas incierto que nunca. Por eso hemos decidido que la película documental Hotel Explotación: las kellys tenga acceso libre y gratuito en Internet. Para que conozcáis su situación, que a partir de ahora será mucho peor. También para rendir homenaje a las miles y miles de “kellys” que se encargan de limpiar los hospitales de nuestro país y, aunque mas invisibles, forman parte del personal esencial en esta crisis sanitaria que se arriesga cada día para combatir la plaga del coronavirus".

El film puede ser visionado en la web de Begin Again Films.

 

Lo último del mundo del cine