Idris Elba advierte de los bulos sobre el coronavirus
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

El actor de "Luther" está afectado por el COVID-19

Idris Elba advierte de los bulos sobre el coronavirus

Entre los muchos bulos que han circulado estos días sobre el coronavirus, uno apuntaba que las personas de raza negra no podían contagiarse.

Esto ha enfurecido al actor afroamericano Idris Elba, que precisamente ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. El actor ha contado en redes sociales que no tiene síntomas, explicó cómo se hizo el test, y además ha aprovechado la ocasión para advertir de los peligros de ésta y otras noticias falsas que estos días se están difundiendo. "Me he enterado de muchas teorías de la conspiración estúpidas que aseguran que a los negros no nos afecta", comenta. "Ésa es la forma más rápida de matar a más personas negras".

"Por favor, entérense ya de que sí podemos pillarlo, ¿de acuerdo?", continúa el protagonista de Luther. “Dejen de enviar estos estúpidos mensajes de WhatsApp. Eso es ridículo. Nos estás haciendo parecer estúpidos a todos. Sólo sé que tienes que estar tan atento como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina".

Además, Idris Elba ha aclarado lo que le ha ocurrido. "El viernes de la semana pasada, me dijeron que alguien con quien había estado en contacto había dado positivo", ha dicho. "Estaba en Estados Unidos, a punto de comenzar el rodaje de una película, y me enteré por las noticias de que esta persona que también es famosa, había dado positivo". Aunque no dice de quién se trata, todo apunta a que podría ser Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Se dice que la primera dama contrajo el virus en el evento WE Day 2020 en Londres el 4 de marzo, al que también asistió Elba.

Lo último del mundo del cine