Decine21
Crisis del Coronavirus Llevan cerradas desde enero

China estudia la reapertura de salas de cine

No sólo se producen malas noticias respecto al coronavirus, también surgen algunas esperanzadoras.

Si los cinéfilos españoles empiezan a arañar las paredes, porque llevan unos días sin poder asistir a las salas, peor están los chinos, que no pueden hacerlo desde enero. Sin embargo, ahora que se empiezan a ver avances en la lucha contra el Covid-19, se empiezan a ver luces al final del túnel. "Podrían empezar a encender nuevamente las luces", apunta Richard Gelfond, presidente de Imax. "Todo esto está sujeto a la ciencia, pero para junio esperamos que se haya normalizado un poco la situación".

La compañía tiene setecientas salas en el gigante asiático, y acaba de volver a abrir la más grande, situada en Shanghai. Además, ha visto cómo sus acciones empezaban a subir. "Se entiende que los cines abrirán allí antes que en otros mercados, y suponen el cuarenta por ciento de los que posee la compañía, por lo que la Bolsa ha reaccionado positivamente", aclara Eric World, analista de la compañía B. Riley.

Las grandes productoras locales, como Wanda Pictures y Huayi Brothers Media están retomando sus rodajes. Al parecer, éstos no se desarrollan todavía del modo normal, pues los empleados continúan practicando el distanciamiento social. Sin embargo, no deja de ser un dato optimista. Han reabierto sus oficinas el Film Bureau de China y el China Film Group, organismos gubernamentales que entre otras cosas regulan las producciones extranjeras que se pueden estrenar en el país.

 

Lo último del mundo del cine