Daniel Dae Kim de "Perdidos" tiene coronavirus
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Pide no caer en prejuicios contra los asiáticos

Daniel Dae Kim de "Perdidos" tiene coronavirus

Daniel Dae Kim, conocido por sus papeles en series como 'Perdidos' y 'Hawai 5.0', y que produce "The Good Doctor", donde también tiene un papel, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus.

El actor ha dado a conocer la noticia desde su residencia de Hawai, a través de Instagram. "Ayer me diagnosticaron Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Parece que estaré bien, pero quería compartir lo que me está ocurriendo con vosotros con la esperanza de que lo encuentren informativo o útil", explica Daniel Dae Kim. "Espero que todos se mantengan seguros y, ​​sobre todo, tengan calma".

El intérprete, de 51 años, explica que empezó a ponerse enfermo tras regresar a su hogar después de rodar en Nueva York capítulos de una serie. Primero se puso en cuarentena, y después requirió la visita de médicos que le aconsejaron que se hiciera la prueba en Honolulu. "Afortunadamente para mí, no corro peligro de muerte", afirma.

El actor, de ascendencia surcoreana, también advierte sobre los ataques racistas contra los asiáticos simplemente porque el coronavirus se originó en China. "Por favor, detengan los prejuicios y la violencia sin sentido contra los asiáticos", ha pedido. "Al virus no le importa la raza o el género, la religión, la orientación sexual, si eres rico o pobre, o tu estado migratorio".

Lo último del mundo del cine